ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad, Ayer Y Hoy.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Hablar de la historia de la publicidad como tal abarca muchas épocas de la historia de la humanidad, el desarrollo de pueblos, culturas e imperios a lo largo del paso del hombre por el mundo intentando siempre satisfacer nuestra primera necesidad primordial que es, sobrevivir.

Anteriormente los pueblos eran nómadas, tenían que trasladarse de un lugar a otro y al llegar a los pueblos y ciudades nuevas, de alguna manera anunciaban sus mercancías. Vocearlas o simplemente exhibirlas ante el público al que pretendían llevar a cabo esta tarea.

El imperio romano ya contaba con los primeros anuncios que eran exhibidos en papiros para poder hacer oficial algún cambio en las leyes de las ciudades. Asi como anunciar espectáculos, anunciar venta de casas, objetos y hasta esclavos.

Debió ser muy complicado llevar el mismo mensaje a todas las personas con éste método, pero la imprenta llega a resolver y asegurar que el mensaje que se esta comunicando llegue tal y como fue planeado a cada una de las personas a las que se pensaba que llegara el mensaje.

En el periodo que va entre 1640 y 1661, se produce en Inglaterra un desarrollo importantísimo de la prensa. Además, se produce una expansión de la libertad de expresión. De la mano de esta expansión viene una gran expansión de la publicidad. En estos años se produce un desarrollo increíble muy importante en el folleto publicitario.

Antes a todo esto, y como lo vemos en las películas, la publicidad impresa se centraba mas en dar anuncios oficiales o advertencias de algún riesgo, la publicidad de producto era mas de boca en boca y al momento de hacer la compra en mercados y demás lugares predestinados a esta tarea.

En estados unidos el desarrollo comercial va muy unido a la expansión del periodismo. Los periódicos surgen en los grandes centros comerciales, donde el comercio es la principal actividad económica.. Es decir, periodismo y comercio van íntimamente ligados, pero el periodismo nace en estas zonas donde la publicidad y la información comercial es importante.

Entre 1860 y 1910, la publicidad se centraba simplemente en mantener una imagen de marca en la mente del consumidor utilizando solo los elementos gráficos de logotipos y tipografías, mismas que posicionaron varias de las marcas que hasta hoy en día siguen en el mercado y conocemos ampliamente.

A partir de estas fechas vemos el cambio que a todos los amantes de esta industria es la más llamativa, la persuasión en los consumidores en base a argumentos, “copywriting”, el uso de las palabras para atraer a nuestro publico a una necesidad de compra del producto.

Con la llegada de la radiodifusión, éstos mensajes podían ser llevados a un número mayor de personas, acción que llevaba sin lugar a dudas a un incremento en las compras de los productos mejor posicionados en las estaciones que proveían éste servicio que hasta hoy en día seguimos usando y sigue siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com