ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES EL METODO


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Reseñas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

El método

Esta historia basada en la realidad propia de las empresas y lugares donde la selección de personal eficiente y capaz debe ser lo primordial para la misma, nos retrata la situación actual al querer tener lo mejor de una persona, preparación, visión, objetivos y sobre todo la toma de decisiones propias.

Nos da una perspectiva más amplia de la labor de un seleccionador de personal, entre ellas el encontrar en los aspirantes sus fortalezas y debilidades, haciendo así más competitiva la selección, podría pensarse que siempre el mejor llega al puesto, más sin embargo podemos observar que solo la perseverancia y dedicación de alguno lo puede sacar adelante, siempre colocando al otro por delante.

Debemos considerar que este filme está basado en una economía donde la búsqueda de empleo  es  una  contienda  propia  y  contra  los  demás,  al  verse  superados  por  las condiciones  propias  del  país  donde  ocurre.  Pues  diversas  situaciones  nos  hacen reflexionar acerca de quién será la mejor persona para el puesto, ya que todos son muy capaces, mas siempre habrá que reconocer errores o aciertos del pasado, mismos que nos pueden hacer perder por completo el puesto deseado.

Considerando además que algunos de ellos son personas que lideran a los demás, es un punto a favor, aunque siempre debemos reconocer que tan positivo es y qué tan negativo podría resultar, que mejor que hacer que esta misma persona pueda reconocer que no puede formar parte de un equipo, pues bajo la presión de la demás sede sin lugar a dudas, ya que en ocasiones debemos buscar la mejor forma de negociar en vez de claudicar.

Este método de entrevista cada vez más utilizado por las grandes empresas a nivel mundial hace que los posibles candidatos apuestos directivos o gerenciales sea aún más creíble pues hace que cada uno de ellos saque a relucir sus actitudes y aptitudes al estar en la competencia directa con la internación de todos ellos, desafiando las posibles competencias que cada uno de ellos pudiera tener, asimilando así después de ser descartado cual es la causa o motivo por el cual sus propios compañeros lo evalúan y es referido.

Así este filme nos muestra que al final solo aquella persona que en realidad es sincera sería capaz de obtener el puesto. Lo que fácil se obtiene, fácil se termina…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com