ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Significa El Amor?


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué significa el amor?

La atmósfera de la película son los campos y ciudades del sur de los Estados Unidos en el comienzo de los años de 1900. La película comienza con Celie, la protagonista de catorce años, escribiendo cartas a Dios mientras cuenta lo que ha sido su vida con un padre que abusó sexualmente de ella y ese regalo los dos niños, producto de los abusos. Celie es una mujer que vive reprimida en los hombres de los esos años, lo que le obliga a tener actitudes de Heorn en comparación con las decisiones de los hombres. Por otro lado Nattie, su hermana, es más independiente, más valiente y es el pilar para Celie en muchos aspectos. A pesar de esto, ellos viven separados desde Celie se le da a un hombre, llamado Albert, que quería a su hermana, pero se conforma con Celie. Albert es un hombre que reprime y se aprovecha de las mujeres por la educación y las tendencias de la familia. Celie descubre que este hombre también tiene un amor frustrado por Shug Avery, que era una mujer completamente independiente y segura de sí misma que comparten con Celie, fortuitamente, una amistad muy cercana. Celie invitado a la casa de Albert a Nettie, y allí comienzan a experimentar una amistad llena de alegría y el romance, pero es expulsado de la casa de Albert, porque descubre su orientación sexual.

Treinta años más tarde, Celie sabe que el amante de Albert, Shug y ella se enamore de ella rápidamente, con el tiempo descubrió que su hermana Nettie, ha estado enviando cartas durante un buen tiempo, pero Albert las guarda en un baúl. Estas cartas son el punto de partida para Celie es llenar de valor para dejar a su marido y darse cuenta de todos los abusos que ha cometido contra ellos. Bien que se mudaron a Memphis con Shug para iniciar una nueva vida.

Nettie cambia totalmente la percepción del mundo de Celie, porque vive de acuerdo a las situaciones que han sucedido y lo que todos son correctos, hasta que ella se da cuenta de que ha hecho mal y cambiar su perspectiva. Su hermana confiesa que Pa no es realmente su padre biológico. Ella le dice que se está viviendo en África como misionero con el Padre Samuel y su familia. ¿Es Samuel que ha estado tomando los dos niños que eran el producto de las violaciónes de su padre adoptivo.

De esta manera Celie conoce a la señorita Millie, que es una mujer que vive de los lujos de ser blanco y ser una esposa del sheriff y por esta razón a toma una posición de creer que ella puede hacer lo que quiera sin consecuencias. Ella se relaciona con una mujer llamada Sofy, que está casado con Harpo, que tiene la idea de pensar más alto que Sofy pero terminan la relación porque Sofy cuenta con un arma muy fuerte que es su temperamento y de Harpo es difícil de suprimir una mujer también. Sin embargo, Sofy pasa por una crisis, cuando es víctima de racismo y se ven obligados a trabajar para la señorita Millie.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com