ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofía nace como respuesta del hombre a situaciones que no comprendía, si bien filosofía significa amor al saber del latín filos amor y Sofía sabiduría.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo Práctico:

La filosofía

  • Alumna: de Arteche,Angeles Joana
  • Materia: Teoría del Estado.

Días y horario: Martes y Viernes, de 17 a 18.30hs.

Qué es la filosofía

La filosofía nace como respuesta del hombre a situaciones que no comprendía, si bien filosofía significa amor al saber del latín filos amor y Sofía sabiduría.

Los primeros habitantes tuvieron respuestas diversas ante los desastres y eventos naturales ( fuerza de la naturaleza rayos tormentas temblores volcanes cambios en el cielo como cuando había eclipses etcétera) algunos de esos individuos intentaron dar una respuesta de porque pasan esas situaciones que generaba miedo y descontrol.

Esas explicaciones fueron tornándose de simples a mucho más complejas. Asumamos a partir  primera premisa que imaginamos qué las causas que llevaron al pensamiento filosófico a desarrollar se fueron el miedo y la angustia. Aparecieron dioses El Dios del trueno El Dios del fuego El Dios del mar y otros. La lógica interna usada en estos casos tuvo que ver con asociación y con divinidad y con la pregunta de las primeras causas por ejemplo caía un rayo se incendió un árbol afectando los frutos del mismo amenazando extenderse,uno podía  preguntarse las primeras causas.

Ese pensamiento mítico y mágico al mismo tiempo que es la base del pensamiento griego que atenúa fuertemente el temor y angustia a la muerte y el dolor es desde donde se empezó a pensarse filosoficamente y se construyó la filosofía llamándola está la pregunta por los primeros principios.( ver mito del eterno retorno mircea eliade).

En esa búsqueda de conocimiento pasando tiempo después nombra los dioses y rogar a ellos no ser  objeto de su potencial negativo después de muchos años de evolución se consolidó la parte religiosa y época de conquista del mar y sus orillas en competencia con los fenicios aparecieron otros tipos de preguntas que si bien están en la misma línea son avances por ejemplo desde la verbalización es hacia las cosas se implicó que había un ser que a partir de alguna forma es elemento Qué son el ser y la existencia. Ese ser endeble todavía en la conciencia de los sabios es interrogado por la comunidad que representa principalmente  a la comunidad griega y se asoció con la otra pregunta qué refiere a los principios de la vida al fin de la vida al elemento más importante que determinaba la vida y que está íntimamente ligado al ser. Junto con estos pensamientos nuevos podemos diferenciar ser, cosmos, Macro y micro cosmos elementos: fuego, aire ,tierra y agua y el elemento principal.

Es muy importante tener en cuenta como incitación a la mente colectiva que en esa época hubo pequeñas batallas gran competencia comercial con los fenicios y un gran espíritu aventurero qué se asocia al ocio creativo qué Aristóteles menciona como condición necesaria.

Los primeros fragmentos que se conocen y que implican la existencia formal de nuestra materia son los de Tales de Mileto anaxímenes y anaximandro que se vinculan con el elemento más importante que genera vida y que quita vida y por lo tanto tiene que ver con todo el resto podemos mencionar a tales con el agua como es elemento importante prioritario fundador de cosas y ver que hoy pudimos descubrir con tecnología avanzada que nuestro cuerpo es 75% de agua anaxímenes que menciona el aire y específicamente al pneuma( es el primer aire que respira el niño después de nacer Hoy podemos ver esto mismo en nuestras maternidades, y también es el soplo que larga el moribundo al morir,” los escritores dicen como una parábola el último suspiro”) anaximandro utiliza con varios elementos donde incluye la funcionalidad de las cosas por ejemplo el latido cardíaco mencionando a nacer late el corazón y que al morir deja de latir. Podemos afirmar de acuerdo a Qué elemento intervino en el momento de la muerte va a ser elemento primordial que tuvo al nacer. Esto generó comentarios discusiones y un nuevo fervor por estos temas; si agregamos qué Pitágoras y su escuela del cual tenemos esa frase en la arcada donde se entra para celebrar los misterios pitagóricos que son apolíneo qué decía:” no entre nadie aquí que no sepa matemáticas.”. Se incorpora a través de esto la armonía la precisión y la musicalidad, (así lo creía Pitágoras) qué le Don cierto nivel de profundidad a las ideas preexistentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com