ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES PÚBLICAS EXTERNAS DE LA EMPRESA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

RELACIONES PÚBLICAS EXTERNAS DE LA EMPRESA

La forma de comunicación de una empresa con su público objetivo con el fin de transmitirle una información que se vea retroalimentada después, se denominan relaciones públicas externas.

Los públicos sociales externos son grupos con intereses determinados que, por lo general, son numerosos, además de que para todas las entidades el público social es diferente. Por esta razón, para generar un plan de relaciones públicas, es necesario que la empresa elabore una lista, por orden de importancia de los cinco o seis públicos con los cuales inicialmente se trabajará, ya que no es buena idea empezar con una amplia cantidad de públicos externos a los cuales no se les podrá atender debidamente.

El departamento de relaciones públicas de una empresa es el experto en comunicaciones, buscando generar una publicidad favorable para la entidad, con una buena imagen corporativa, evitando a toda costa malos rumores, o sucesos desfavorables. Las funciones de los departamentos de relaciones públicas son:

· Entablar relaciones con la prensa o hacer las veces de agencia de prensa.

· Hacer publicidad del producto.

· Encargarse de asuntos públicos referentes a la compañía.

· Entablar relaciones con inversionistas

· Encargarse de actividades para el desarrollo.

En resumen, las relaciones públicas se enfocan en mantener una buena imagen de la empresa, con el fin de atraer a las personas a que tengan qué ver con el producto y la entidad utilizando medios masivos de comunicación, publicidad y otras herramientas muchas veces persuasivas que beneficiaran al crecimiento de la entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com