ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Públicas en la Empresa


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Las Relaciones Públicas se definen como el conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tiene como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y futuras.

Para realizar las acciones, es necesario conocer las necesidades de los diferentes tipos de públicos y sus expectativas en relación con la entidad, organización, empresa, etc. además se debe tener información de un cierto producto que se vaya a ofrecer por medio de actividades (propagandas por medios de comunicación), etc.

Para ello hay que tener que presente que sin la Investigación, Planificación, Comunicación y Evaluación, puede que cualquier proyecto planteado no resulte o éste falle.

Investigación: Tiene por objetivo definir la imagen de la organización y en la medida de lo posible en el sector al que pertenece.

Planificación: A partir de la investigación, se obtiene los resultados que se deben analizar y contrastar con los objetivos o si había programa anterior, o sino con los que determinan los puntos fuetes y débiles de la organización con cada uno de los públicos. A partir de aquí se entra en la fase de investigación.

Comunicación: Las Relaciones Públicas no consisten en divulgar información en un solo sentido, sino que es importante exigir una retroalimentación o feedback. Hay que tener en cuenta que la comunicación debe tener credibilidad, contexto, contenido, claridad, continuidad y consistencia, canales de comunicación y capacidad del auditor. En conclusión, la comunicación es fundamental dentro de las Relaciones Públicas.

Evaluación: Se debe evaluar si esa acción ha conseguido los objetivos marcados. Según Lindemann ha establecido tres niveles para evaluar la eficacia de las Relaciones Públicas, estás son: Medir lo que la organización ha hecho, Se evalúa si los públicos objetivos han recibido los mensajes dirigidos a ellos o si han prestado atención y los han retenido, Medir las opiniones, actitudes y cambios de actitud de los públicos con respecto a la organización.

Estos niveles se investigan en función del tipo de organización, de las acciones ejecutadas y del presupuesto dedicado a la evaluación.

Dentro de otras acciones de Relaciones Públicas podemos nombrar las siguientes:

 Relaciones con los accionistas: Envío de información, informes anuales, balances, reuniones informativas, etc.

 Relaciones con los proveedores (Acción Externa): Políticas de pago puntual, reuniones periódicas, contactos periódicos, visitas a la empresa, etc.

 Relaciones con los distribuidores: Contactos periódicos, reuniones periódicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com