ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES PUBLICAS EN LAS EMPRESAS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

RELACIONES PUBLICAS EN LAS EMPRESAS

KAREN WARNER BARRIENTOS

RELACIONES PUBLICAS EN LA EMPRESA

Instituto IACC

6 de Noviembre del 2016


Desarrollo

  1. Establezca las que, a su juicio, son las principales acciones de RR. PP. en las empresas.

Lo que a mi juicio son las principales acciones de las Relaciones Públicas son:

Aquellas que estan  destinadas a crear y mantener una buena imagen de la empresa, tanto ante el público en general como los consumidores, clientes, inversionistas, instituciones públicas, organizaciones sociales, grupos de opinión, etc, como ante sus propios trabajadores.

Estas acciones pueden estar conformadas por la organización de eventos o actividades, o la participación en eventos o actividades organizadas por otras empresas o instituciones.            Ejemplos de estos eventos o actividades pueden ser los eventos culturales, ferias, actividades deportivas, seminarios y congresos, conferencias, labores sociales, obras de caridad, proyectos de ayuda social, entre otros.

Pero también, estas acciones que realizan las Relaciones Públicas pueden estar conformadas por la comunicación o el envío de información relacionada con la empresa y con los eventos o actividades que organiza o en donde participa, ejemplos de esta información puede ser el prestigio que posee la empresa, la calidad de los productos o servicios que ofrece, los beneficios que implica trabajar en la empresa, el buen ambiente laboral que posee, las acciones importantes que ha realizado o está por realizar por ejemplo, la compra o fusión con otra empresa, etc. información la cual comunica o envía a través de medios o canales tales como anuncios o comunicados de prensa, conferencias de prensa, canales publicitarios, blogs, etc.

Asi que a mi punto de vista con respecto al contenido de la semana las acciones que crean y mantienen una buena imagen de la empresa, ademas de la comunicación son las acciones principales de las RR.PP en las empresas.

  1. Defina las que según su criterio cuáles son las áreas de trabajo en las que se desarrollan las RR. PP. Fundamente su respuesta.

Primero es muy importante considerar que un RR.PP. debe construir y mantener el prestigio de empresas, de sus productos o servicios, de individuos y otras entidades.

En una empresa un RR.PP. su objetivo es lograr un clima organizacional sano, que contribuya al acercamiento, la confianza y comprensión de todas las personas relacionadas con ella. Esto constituyen una herramienta estratégica de gran valor para su desarrollo, ya que para competir exitosamente en el mercado actual y futuro, las empresas y organizaciones en general deben contar con la aceptación, valoración y apoyo tanto de las personas al interior de ellas como de la comunidad donde se encuentran insertas. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com