ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CODIGO ENIGMA Ricardo Silva


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

EL CÓDIGO ENIGMA

Ricardo Silva

Resumen:

En plena Segunda Guerra Mundial, Alemania arrasaba con toda Europa. Y tenían un sistema de comunicación a señal abierta, la maquina se llamaba enigma y tenía una configuración que solo los alemanes sabían, y el código para descifrarla era secreto.

Los ingleses, tenían planeado juntar a los mejores criptógrafos para poder descifrar dicho código. Y ahí nace la historia de Alan Turing, un matemático que cambiaría le mundo y acabaría con la segunda guerra mundial. La película nos cuenta su historia y su participación en el trabajo de inteligencia.

Alan Turing era un dotado en matemática, muy poco social y pacifista. La película comienza cuando es detenido y lo entrevistan, y cuando su actividad durante la guerra. El narra cuando se presentó a una entrevista de trabajo, para una supuesta fábrica de radios. Lo cual al final era una convocatoria para un trabajo de inteligencia del gobierno. Alan con un grupo de matemáticos intenta descifrar dicho códigos, que al día eran millones de millones. Y cada día los alemanes cambian el código, se podría decir que era una tarea imposible, por la dificultad del tiempo, pero Alan propuso crear una máquina que sea capaz de descifrar y dar resultados al instante. Al principio no tuvo todo el apoyo, pero luego de varios meses y sin resultados concretos y con el avance de Alan, sus compañeros decidieron apoyar dicha idea.

La máquina tenía un pequeño problema, que era el tiempo, y la falta de una ecuación que pueda eliminar las variables que no servían. La solución surgió cuando una amiga de la esposa de Alan, comenta que los alemanes repiten cifras, es decir un alemán que transmitía la información encriptada, poseía un pequeño código para ser fiscalizado. Lo cual siempre repetía las mismas letras.

Dicha información ayudo a resolver ese pequeño problema, y se pudo descifrar el código, pero se tenía que ser cauteloso, por ello solo se podía acatar en zonas muy estratégicas y dejar que los ataquen buscando el menor daño. Los ingleses crearon el ULTRA, que será un sistema secreto que se dedicaba a los ataques, pero que en realidad era los códigos descifrados por Alan y su grupo.

La guerra se acabó. Y todo el trabajo de enigma tenía que quedarse en secreto, por ello todos los códigos e incluyendo la maquina tuvieron que ser quemadas. La película termina, cuando Alan Turing cuenta eso a un detective, el cual pensó que era Turing era un espía u otra cosa. El motivo por el cual al final lo acusaron fue por homosexualidad, ya que en esos tiempos estaba penado y lo condenaba a 2 años de prisión o a tomar medicamentos durante un periodo para curar su dicha enfermedad de homosexualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com