ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El CODIGO ENIGMA Resumen


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  3.302 Visitas

Página 1 de 4

Pizano Duran Jorge Arturo

El CODIGO ENIGMA

Resumen

La película es una película muy interesante puesto que abarca una época muy importante en la historia, y el contenido de esta es aun mas importante ya que pertenece directamente a uno de los avances tecnológicos más importantes a la fecha.

Lo principal es iniciar por el protagonista (ALAN TURING) un británico, matemático y criptoanalista.

En la película podemos percibir a Alan como una persona tímida, nerviosa, extraña pero con mucha seguridad en lo habla después la película nos va explicando ciertos fragmentos de la vida de este hombre que aclarara todo lo que pensamos.

Enigma es una herramienta utilizada por el gobierno nazi durante la segunda guerra mundial en el cual enviaban mensajes encriptados, esto como una estrategia de guerra en contra de los aliados.

Alan Turing estaba seguro que podría descifrar ciertos mensajes gracias a la gran habilidad que tenia con los cálculos matemáticos así que decide participar en la misión de descifrar Enigma junto a un equipo de personas que pensaban que de la manera tradicional podrían conseguir descifrar enigma.

Alan Turing va mostrando que tenía un secreto que en esos tiempos era un delito, así es Alan Turing era homosexual y tenía que callarlo puesto que podría ser arrestado y dejar su proyecto y misión.

EL nombre de su máquina era Christopher quien pude intuir que hace referencia a algunos fragmentos de la niñez de Turing, Christopher era su amigo y de quien en algún momento tendría por el algún sentimiento. Tiempo después su amigo muere y el nombre de la maquina puedo decir que es en homenaje a su compañero.

Alan en cierto momento de la película se llega a aferrar a la idea de que podría crear un cerebro electrónico que podría hacer cientos de cálculos matemáticos, cosa que ahora no nos impresiona pero si era algo muy abstracto en aquella época.

Alan se comprometió con su amiga , una matemática a la cual conoce en su búsqueda por armar mejor a su quipo, con el paso del tiempo ambos se toman cierto cariño y al ver que Keira Knightley se regresaba con sus padres por ideas ridículas, Alan le propone matrimonio y decida quedarse y continuar con la misión

Cabe decir que el equipo de Alan y Alan tenían estrictamente prohibido decir o comentar acerca de lo que hacían ya que hacerlo sería un delito culpado por traición a la nación y penado con la muerte.

Alan logra descifrar el código hasta que escucha a la amiga de su prometida quien charlaban y bromeaban en un bar, la clave eran unas palabra que Alan desconocía ya que no sabía alemán y esa chica le ayuda a aclarar.

Cuando Terminan la misión el gobierno o el general por el cual trabajaban les hace saber que estaba prohibido decir que hacían ahí o con el simple hecho de decir que se conocían era delito, y queman todo.

Al final de la película Alan es culpado por sodomía y explica a Keira Knightley que le dieron a escoger entre dos años en prisión o un tratamiento por medio de hormonas, en lo personal siento que eso hacía que Alan actuara como loco al final de la película ya que decía que no quería estar solo y que estaba logrando que su máquina “Christopher” pensara mejor tal vez esto nos dice que la reprogramaba y con esto él se sentía mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com