ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El código Enigma


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

El Código Enigma

Una película que si bien fue muy reconocida en los premios de la academia, regalándonos un increíble y emocional discurso, no lo fue tanto en nuestra sociedad, debido a que se trata de una película biográfica, las cuales tienen la fama de ser aburridas y muy extensas. Puedo decir que este no es el caso, y créanme cuando digo que he visto suficientes para decir que esta película no cabe en la definición de aburrida. Claro que tenemos el hecho de que Hollywood siempre mete la mano en ocasiones tergiversando la historia de un personaje para que quede mejor frente a la pantalla grande. Pero creo yo que metieron la mano a conciencia sin dañar la esencia de este gran personaje.

La película tiene la mezcla perfecta entre drama, un poco de suspenso, toques de comedia, pocos pero se pueden ver, y ese aspecto biográfico, dando una película para nada aburrida, apelando al lado sensible del espectador para que así se ponga en los zapatos de nuestro protagonista ,el cual ha sido sufrido maltrato durante su niñez por ser diferente, algo que aun se puede observar en las escuelas de nuestro país y creo que en la mayoría de escuelas alrededor del mundo, debido a que al ser humano lo diferente, la mayoría de veces no le parece interesante, más bien lo ve como algo amenazador ante su zona de confort. Y esto lo vemos durante toda la película, mentes cerradas que se niegan a ver más alla de sus horizontes y otras abiertas a las ideas que lleguen a sus puertas.

Conforme la historia va avanzando y vamos conociendo cada vez más la forma de ser de Alan Turing, nos van mostrando retazos de su pasado, pasando por su niñez difícil en la escuela  y saltando al momento en el que trabajó para la inteligencia británica, intentando salvar al mundo en secreto, no con el arma suprema, si no a través de las matemáticas, esta ciencia tan bonita pero que mucha gente le tiene pavor por el simple hecho de no entenderlas. Porque así mucha gente estudia alguna ciencia social o humanidad, para así deshacerse de una buena vez de las problemáticas matemáticas, pero por experiencia propia puedo decir que si, son problemáticas pero son esenciales en nuestra vida. Veámoslo del lado de los logros de Turing, matemático prodigio el cual fue tachado por la sociedad solo por ser homosexual, pero que logró muchas cosas importantes para que la sociedad fuera como lo es hoy. Por ejemplo el dio bases para la creación de los algoritmos en la programación, los cuales son simples instrucciones lógicas codificadas para que la computadora de hoy en día, en aquel tiempo las calculadoras, pudieran leerlo y así realizar más de una operación a la vez. Tal vez mucha gente no había escuchado sobre Turing durante toda su vida, pero esta película dio la pauta para que investigaran sobre el, dándose cuenta que fue un gran personaje, al cual como ya bien se ha dicho, se le deben muchas cosas que utilizamos hoy en día. Se le considera como “el padre de la computación” o también como “el mayor precursor de la informática moderna”, y podría pensarse que sus descubrimientos ya no se utilizarían hoy en día pero no es así, hoy que estamos en la era de las inteligencias artificiales, una de sus propuestas es el “Test de Turing” utilizado para diferenciar a una maquina de un humano. La prueba consiste en cuestionar la existencia propia de la maquina, haciéndole una serie de preguntas y si logra responder bien engañando al humano que le está cuestionando, esto querrá decir que la maquina se considera humana y que se habrán roto las líneas que separan a la inteligencia artificial a la natural. Esto o una simulación de esta prueba se puede ver en la escena inicial de la pleicula Blade Runner con Harrison Ford. Otro gran aporte lo hizo en la rama de la morfogénesis , este es un proceso por el cual los huesos y todo lo que compone un cuerpo se acomoda en el lugar correspondiente dándonos las manos en el lugar de la manos y demás partes del cuerpo en su respectivos lugares durante proceso de gestación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com