ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Enigma


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

Zeitgeist: Moving Forward

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, si no la que responde mejor al cambio.” Charles Darwin.

Zeitgeist: Moving forward es la tercera parte de la serie Zeitgeist hecha por Peter Joseph. Está dividida por tres capítulos:

1. Naturaleza Humana

2. Patología Social

3. Proyecto tierra

Naturaleza Humana

Como primer tema de esta primera parte es sobre la GENETICA.

La genética es el estudio de la herencia, el proceso en el cual un padre les transmite ciertos genes a sus hijos.

El debate sobre la genética era si el comportamiento, enfermedades, talentos naturales eran genéticamente programados y si no lo son que era lo que nos hace comportarnos, enfermarnos y obtener ciertos talentos.

Y la respuesta es que el entorno social y cultural condiciona gran parte el comportamiento humano, enfermedades y ciertos talentos.

Y analizando esta parte con mi entorno. Un entorno donde la violencia prevalece, donde el medio ambiente está totalmente contaminado, donde no existe cultura porque es una zona totalmente industrial y donde se nos viene un sinfín de problemas por las nuevas reformas o proyectos gubernamentales. Esto significa que en un futuro próximo si no es que es desde ahora, nuestros hijos serán violentos, no tendrán una buena salud, culturalmente hablando serán muy pobres.

Torreón ya no será una ciudad donde vivir.

Patología Social

“Cuando tu compras con plata, no estás comprando con plata. Estas comprando con el tiempo de tu vida que tuviste que gastar para tener esa plata. José Mújica.

En esta parte se discute la parte económica mundial, exponiéndonos los principios fundamentales de la propiedad privada de las tierras, el trabajo y el capital.

De cómo se maneja la economía (oferta y demanda). Sobre la economía de mercado que es el intercambio de bienes, trabajo y capital.

También se debate sobre la obsolescencia planificada, donde los bienes son fabricados defectuosos para mantener el volumen de los negocios. Y por último se critica sobre el sistema monetario que es el que regula el suministro de dinero y tasas de intereses, donde se crea un sinfín de deudas.

Honestamente no me gusta hablar sobre la economía, porque simplemente la economía no debería de existir. Es un sistema obsoleto, donde nos retrasa nuestra evolución como sociedad. Año tras año veo a mi país donde no saben aprovechar sus recursos, donde ven primero la parte monetaria que la humana. Un país que piensa que el desarrollo es aquel donde sus habitantes tengan mansiones o cientos carros que aquel que todos sus habitantes usen transportes públicos, tengan casas ergonómicamente habitables. Si seguimos así con este sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com