ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN de "The imitation game"


Enviado por   •  5 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Nombre: Freddy Quishpe S.

Fecha: 2016/12/10

Título de la película: The imitation game.

Los códigos secretos han formado parte de la humanidad desde siempre, razón por la cual han tomado importancia para el intercambio de información de ambas partes, tanto del que envía el mensaje como del que recibe y responde al mensaje, razón por la cual es necesario conocer la manera de descifrarlo cumpliendo con el objetivo del proceso de una comunicación.

Aunque “enigma” no es parte de los 10 códigos más indescifrables y famosos de la historia, en el desarrollo de la película se hace énfasis vital a la manera de descifrarlo, para ello Allan T. crea una máquina que fue inspirada en una vieja máquina de códigos hecha en Polonia, pero con la diferencia que la suya sería más avanzada. Despertando el interés y la oposición de varias personas a su alrededor en esa época. A pesar de todo él logra desarrollar su máquina llamada Christopher, misma que al principio trabajaba tal y cómo Allan la había diseñado, pero no bastaba, ni era suficiente para lograr descifrar a “enigma” de ninguna manera aun considerando que Christopher era una máquina muy avanzada para ese tiempo.

Por ello fue necesario de que varias mentes brillantes trabajaran conjuntamente durante 2 años en mejoras continuas para lograr descifrar a “enigma”.

Analizando el funcionamiento de Christopher, podría decirse que fue una máquina muy avanzada para la época y que solo los genios como lo fue Allan podrían tener una visión tan acertada para dar un gran paso en la construcción de una máquina universal. Pese a las 159 trillones de posibilidades de códigos ésta gran máquina pudo realizar correctamente su función para la que fue diseñada y construida. Para lograr descifrar a “enigma” se basó en patrones de repetición que estaban presentes en cada uno de los mensajes de los alemanes, se puede destacar también que Christopher fue una máquina electromecánica a base de varias piezas mecánicas que giraban en función del recibimiento de los mensajes alemanes, es decir, ésta máquina cumplía ya  con funciones específicas que fueron diseñadas por un cerebro humano, pero que se realizaban de manera autónoma mediante energía eléctrica y un sistema mecánico.

Se puede decir que para la obtención de la información “encriptada” dependía también de la adquisición de una máquina “enigma” ya que una vez obtenidos más códigos de Christopher el siguiente paso era ingresarlos en “enigma” para finalmente interpretar los códigos obtenidos.

Gracias a la iniciativa y al gran interés de Allan podemos aprovechar de varios avances tecnológicos que basan su principio en Christopher. Podemos concluir también que los grandes cambios en beneficio a la humanidad se han desarrollado lamentablemente durante eventos catastróficos como en este caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (94.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com