ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

THE IMITATION GAME – CODIGO ENIGMA


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

TÍTULO:

THE IMITATION GAME – CODIGO ENIGMA

ANALISIS

CAMPECHE, CAMP. 30 DE MARZO DE 2017.

El siguiente trabajo es un análisis basado en una película biográfica titulada:                           The imitation game (El código enigma); este filme basa su historia en la vida de Alan Turing personaje considerado como un genio de las matemáticas y creador de una máquina para descifrar las trasmisiones en código de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Alan Turing tenía una personalidad muy peculiar: nerviosa y excéntrica, con dificultades para socializar, carente de sentido del humor y era considerado arrogante. Todas estas características en su persona hacia difícil su desempeño social, además de crecer en una sociedad conservadora y bajo el mando de un personaje militar de régimen duro y con poca paciencia, que no creía en el trabajo y capacidad de Turing.

También se puede resaltar en esta obra que, durante su adolescencia era víctima de los constantes abusos y maltratos de quienes no aceptaban su forma de ser además de que en esa etapa empezaba a descubrir su identidad homosexual, sintiéndose atraído por su único amigo.

Como muestra de la personalidad arrogante  y posterior a su adolescencia a Alan se le solicita participar con el ejército Británico para un trabajo en conjunto con otros 4 colaboradores a quienes consideró para esta labor como “innecesarios” ya que él era suficiente para resolver el código. Como consecuencia a  esta actitud se genera una apatía entre los colaboradores y una rotunda negativa al trabajo en conjunto ya que se contrariaban las ideas acerca de descifrar el código: los colaboradores pensaban que la mejor manera de resolverlo era de la forma tradicional, haciendo uso de sus talentos y Alan sostenía que la mejor forma de vencer a una maquina era con otra máquina por lo que se empeñaba en trabajar solo pero, esto traía como consecuencia un atraso en encontrar la solución al código.

Sin embargo la inclusión de una nueva colaboradora: Joan Clarke hace ver que la participación de su equipo podría tener un avance más significativo, por lo que finalmente logra que todos sean integrados en el trabajo aportando sus conocimientos y agilizando la terminación de  la máquina.

Durante el desarrollo de esta trama se presentan muchas situaciones entre los personajes: la arrogancia, la apatía, lo antisocial y hasta la soberbia, pero también destacan los valores entre los que se puede mencionar la amistad que le muestra su   amigo  de  adolescencia  en  la  escuela en  Cambridge al  protegerlo   de   la

Discriminación de los demás y la lealtad por parte de él, cuando le dan la noticia de su muerte. Muy notable es destacar la perseverancia de Alan  ya que aun en contra de la resistencia de su superior, el comandante Denninson y de sus mismos colaboradores al creer en lo que hacía, él continúa trabajando en la construcción de la maquina hasta convencerlos de que era el camino correcto para la solución de “enigma”.

Nos muestra también que logra una solidaridad con su grupo de trabajo en una situación crítica, su superior trata de despedirlo al desesperarse por no ver los resultados de su trabajo y ahí sus compañeros le dieron el apoyo para que el coronel Denninson  no lo despidiera, argumentando que tendrían que despedirlos por igual, ante esta situación obligaron al coronel a tomar una concesión de tiempo hacia el grupo de trabajo aunque limitándolos a un mes para ver resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com