ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Sobre La Pelicula La Ola


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION SOBRE LA PELICULA LA OLA

A mi criterio para empezar puedo decir que lo más presente que tengo de la cinta la ola es que no importa qué tipo de gobierno sea, hasta en el más pacífico se puede tornar en violento hasta tal punto de privar de las vidas a muchos.

Otra de las observaciones es que las mentes más débiles son las que más perjudicadas resultan.

Esta cinta está basada en el experimento que hace el docente de un colegio alemán que permita conocer si es posible un gobierno dictatorial en los tiempos que viven, de esta manera inicia haciendo la pregunta a todos sus estudiantes los cuales responden según su punto de vista y aportan ideas para esto. Al inicio pide participación de todos y sus ideas son las que hacen formar un grupo al que denominaran “LA OLA” pero más tarde él se convierte en imagen para el grupo un líder como en todo sistema dictatorial al cual se le debe respeto y obediencia extrema.

El saludo al líder es algo muy fundamental el aspecto del mismo es de gran influencia en el grupo, el grupo empieza a crecer significativamente, crean logotipos para el grupo, saludos, uniformes etc., empiezan excluyendo a los que no están de acuerdo con su forma de pensar, cuando deberían de acogerlos e integrarlos con sus ideas, incluyen y hacen parte del grupo a aquellos que eran marginados o que se sentían insignificantes. Aquí se nota algo importante y es que un chico que tiene autoestima baja es incluido en el grupo y ahora forma parte de una misma idea donde se cuidan los unos a los otros, a tal punto que dejándose llevar por la emoción de ser aceptado es el quien no quiere ver el grupo destruido ya que en el si es importante y vale. En este y otros puntos se destaca la violencia hacia los demás no existe la tolerancia en este grupo ya que si no se está con ellos se está contra ello. Cuando se ve la gran problemática que acarrea crear un grupo con esta ideología y se decide acabar con el grupo este chico es el que decide tomar decisiones que no se veían en su imagen y es la represión de los sentimientos de ira que tenía guardados por el maltrato ahora afloran y lo convierten en otra persona capaz de lastimar a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com