ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro denso de una actividad por dia


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

Registro denso de una actividad por dia:

15/5

Registro de la actividad (horario)

Apreciaciones

Categorías de análisis

Duración de la actividad 14:30 a 15:00

14:30 La docente ordeno la sala de forma tal que cada niño estuviera sentado en su lugar.

Continúo retomando una clase del área de Educación Visual en el cual estaban trabajando anteriormente sobre las obras del pintor llamado Miró.

14:35 La docente comenzó preguntando ¿se acuerdan que el otro día vimos a un pintor? ¿Cómo se llamaba? Mientras les mostraba una obra de Miró llamada “Persona mirando al sol” y comenzó con preguntas disparadoras ¿Qué colores tiene? ¿Qué figuras ven?, solo un pequeño grupo responde a las preguntas de la docente, algunos niños comienzan a agarrar juguetes de la sala.

14:40 Luego dice “Vamos a pintar usando los mismos colores que uso miro para esa obra de arte”, les solicita a los niños que se arremanguen la ropa para no mancharse (algunos niños piden ayuda).

Para comenzar les reparte a cada niño una hoja blanca y un pincel, por mesa va dejando un plato con un color de tempera (rojo, azul, amarillo y negro), que ira rotando entre las mesas para que todos utilicen todos los colores.

15:00 Al finalizar la actividad la docente puso el nombre de cada niño en su pintura.

Mi apreciación personal, fue que la docente intervino en las distintas mesas cuando se lo necesitaba, los niños respetaron las consignas dadas por esta.

En cuanto a la organización del grupo, la docente realizo la actividad en grupo total.

En cuanto a la organización y distribución del espacio fue sentar a cada niño en su lugar en la mesa para que pudiera realizar la actividad.

En cuanto a la participación de los niños, se puede ver que solo un grupo estuvo atento a las preguntas de la seño y contesto las mismas.

En cuanto a la intervención docente, cuando dio la consigna la docente, los niños prestaron atención y comenzaron a pintar, la docente fue rotando las temperas por las mesas, observando a cada uno de los niños como utilizaban el material y pasando por cada una de las mesas a preguntar que hacían o llamar la atención si alguien estaba pintando la hoja del compañero.

Clase 21/5

Registro de lo observado (horario)

Apreciaciones

Categorías de análisis.

Duración de la actividad 13:20 a 13:35 y luego de 14:10 a 14:35

13:20 La docente ordena las sillas todas juntas para que todos los niños estén sentados cerca de la cartelera y puedan ver lo que ella iba a mostrarles.

13:25 Comenzó retomando una actividad anterior en la que habían trabajado las distintas vestimentas de la época colonial, fue pegando en una cartelera imágenes de damas y caballeros, de campesinos y de negros e iba realizando preguntas a los niños ¿Qué tenían puesto estas mujeres? ¿Cómo eran esos vestidos? ¿Qué tenían en los pies? ¿y en el cuello? ¿Qué tenían en la cabeza? Los niños fueron respondiendo y la docente iba registrando las respuestas en una hoja.

14:10 Volvieron a la sala a seguir con la actividad anterior, la docente fue recordando lo que habían registrado y les señalo la imagen de los campesinos y le conto que estos no tenían tanta plata como los señores que usaban galeras y pregunto ¿alguno conoce el campo?.

Luego señalo la imagen de los negros les cuenta que ellos trabajaban para los caballeros y las damas y les pregunto ¿estos (los negros) están vestidos igual que estos (campesinos)? ¿Cómo eran sus polleras? ¿Qué tienen en la cabeza? Y les cuenta que usaban sombreros y pañuelos para protegerse del sol.

14:20 La docente les dice a los niños que cada uno se siente en su lugar para poder dibujar y le entrega una fibra y una hoja a cada niño, les propuso dibujar a una dama, un caballero, un campesino o a los negros que ayudaban en la casa de los señores

14:35 Al finalizar la actividad la docente escribe el nombre de cada niño en sus producciones.

Mi apreciación personal en cuanto a la consigna de dibujar una dama, un caballero, un campesino o un negro es que esta, me pareció una actividad compleja para la sección ya que se encuentran en la etapa del garabato desordenado.

En cuanto a la organización del grupo, la docente realizo la actividad en grupo total.

En cuanto a la organización y distribución del espacio, en un primer momento sentó a todos los niños cerca del panel para que todos pudieran ver las imágenes que ella mostraba y luego a la hora de pintar, la docente ordeno que cada uno se sentara en su lugar en la mesa para que pudieran realizar la consigna.

En cuanto a la participación de los niños, se puede ver que solo un grupo estuvo atento a las preguntas de la seño y contesto las mismas, otros comenzaban a dispersarse con los cuentos.

Al dar la docente la consigna de dibujar participo todo el grupo.

En cuanto a la intervención docente, en un primer momento realizaba preguntas según las imágenes que les mostraba e iba registrando las respuestas de los niños en una hoja, y luego para la segunda parte de la actividad iba pasando por mesa preguntándole a cada niño acerca de su producción ¿Qué estas haciendo? E iba llamando la atención de acuerdo a como usar las fibras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com