ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Interdepartamentales


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 2

La Relación Interdepartamental

Como en toda empresa el éxito se logra con el trabajo en equipo que en este caso particular no solo es importante el trabajo del equipo de a y b sino entre los diferentes departamentos involucrados en la gestión de eventos.

Podríamos decir que la mismacomienza con el primer contacto que tendrá el cliente con nuestro hotel que generalmente se realiza a través de ventas de banquetes o catering como comúnmente se denomina al área responsable de la venta de eventos.

Esta área será la responsable de la venta de salones, de servicio decatering, de habitaciones y demás servicios que el cliente necesite contratar para la realización de su evento.

Otro departamento fundamental es el de a y b que es quien será responsable de la operación del evento en donde estará involucrada la cocina, responsable del costeo del menúy la elaboración del mismo; el servicio a cargo del gerente de banquetes; stewarding, quienes preparan el equipo que utilizara tanto cocina como servicio y realizara el montaje de sillas, mesas, tarimas, etc., así como también se encargara del lavado de utensilios y la limpieza decocinas.

Habitaciones también estará involucrada en la gestión de banquetes ya que en caso que los clientes se hospeden en el hotel tendrá que brindar el servicio de housekeeping, lavandería, miniares y limpieza de aéreas publicas.

Mantenimiento quien será responsable del buenfuncionamiento de equipos, luminarias, refrigeración/calefacción, conexiones especiales que haya que realizar.

Seguridad, quienes velaran por el cuidado de las pertenencias de los clientes/huéspedes y del hotel.

Recepción, quienes brindaran tanto el servicio a quienes se hospede comoinformación sobre el evento que se está realizando y lugar donde deben concurrir los participantes. Telefonía recibiendo las llamadas, los vales estacionando los autos de los participantes, el doorman dando la bienvenida a cada uno de los participantes del evento.

RRHH, quienes en caso [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com