ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relexion La Lengua De Las Mariposas


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión

Esta película podemos observar como se desarrolla la historia en un pueblo de la provincia de Galicia en el año de 1936 donde la libertad de expresión no es bien vista y mucho menos la libertad de culto.

Así mismo nos damos cuenta que las mujeres no tenían derecho a recibir educación, y esta era exclusiva de los hombres, y estos eran los que tenían el poder. La iglesia también tiende a tener mucho poder sobre el pueblo ya que es esta quien manipula la forma de pensar de este y toma decisiones cuando inicia la guerra.

Al tener estos diferentes puntos nos podemos dar cuenta que hoy en dia las cosas han cambiado aunque la libertad de expresión este limitada por la violencia que estamos viendo no se compara a la de esa época al igual la libertad de culto hoy cada persona puede creer en el Dios que dese y esa no es condenada por la sociedad.

Las mujeres hoy en dia tenemos presencia en muchas cosas, tanto en puestos gubernamentales como en trabajos comunes que antes solo eran para el hombre, en nuestro país desde los años 50´s empezó a cambiar para hoy poder tener la igual de género que tenemos hoy en día.

Aunque la iglesia en nuestra sociedad tiene un papel muy importante esta ya no tiende a manipular tanto al pueblo ni jurar en nombre de Dios las cosas que le convienen para tener el poder, al contrario hoy en día la persona que va misa va por propia voluntad y no por manipulaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com