ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte “Bienvenido Welcome”


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]

Universidad Iberoamericana León

Experiencia Artística

Rigoberto López Márquez

178450-2

Reporte

 “Bienvenido Welcome”

León, Guanajuato a 19 de Junio del 2020

Bienvenido Welcome

La película me parece muy original. Primero que nada debo confesar que tengo una predisposición sobre el cine mexicano, y cuando veo que una película es nacional me  causa una sensación de flojera (a pesar de que hay muchas películas mexicanas que me gustan). En este caso y para mi sorpresa la película no la sentí pesada ni nada por el estilo, me pareció muy entretenida y ligera.

Debo confesar que en un principio creí que la película trataba  sobre el sida y me parecía muy extraño ver una película mexicana en inglés ya después capté y me percaté que hay un tipo de incepción en las películas, hay cine dentro de cine (3 veces).

Me pareció muy original la película porque no sólo es una película que habla sobre cómo el cine puede retratar problemáticas sociales que existen en el mundo real, como lo son la homosexualidad, el sida, el engaño, el interés, etc.

Sino que a su vez también nos habla sobre la situación del cine en su etapa de producción. Muestra que el cine tiene problemas de muchos tipos, desde los actores, directores, producción, guionistas, vestuarios, etc.  

La realización de una película no siempre es sencilla, sobre todo cuando no se tienen los recursos para lograrla. Nos muestra todas las discusiones, peleas, desigualdades, y sobre todo intereses de las diferentes partes que están implicadas en la película. Dos caras del cine, una que es el amor al arte, y otra, los intereses económicos que actualmente contralan este tipo de arte.
A mi parecer ambas posturas son válidas, pero es cierto que la disputa entre cine comercial y cine de arte es algo real, donde la batalla ha sido dominada por el cine comercial pues es el que puede ser consumido de manera más sencilla por un público más extenso.

Por último me quedo con dos frases de la película, una al principio y otra al final que parecen complementarse: “¿Crees que el cine es una representación del mundo? “ y “Vivir es hacer cine”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (239.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com