ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Del Video ¿Quién Es El Sr. López? Orígenes, Desafuero, Miedo, Austeridad De Luis Mandoki


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  1.316 Visitas

Página 1 de 2

El video comienza con los orígenes de Andrés Manuel López Obrador en el estado de Tabasco, con una entrevista a sus papas y después a él mismo donde nos habla sobre la educación que tuvo.

Después continúa con el tema de la demanda de desafuero en contra de López Obrador cuando este era jefe de gobierno del Distrito Federal, por desacatar una orden judicial para suspender las obras en el predio el Encino.

Se ve claramente que todo esto fue un plan por parte del PAN, del entonces Presidente Vicente Fox y el ministro de la corte, porque tenían miedo de que López Obrador fuera candidato a la presidencia en las elecciones del 2006 debido a su popularidad. En el juicio de procedencia se dan 360 votos a favor 127 en contra y 2 abstenciones, lo único que se consiguió fue darle aun más popularidad a López Obrador ya que lo absurdo del desafuero se veía como un acto desesperado que dejaba al PAN y a Vicente Fox en ridículo.

La gente se manifestó a favor de López Obrador, llamaron al Presidente Vicente Fox traidor a la democracia, después de 27 días del desafuero, se decide que no se ejercerá acción penal en contra de Obrador, ya que a pesar de haber pruebas en contra de este, no existe ninguna sanción, por lo tanto no hay delito.

El video nos habla de la campaña del miedo que se hizo para desprestigiar a López Obrador por parte de los otros candidatos a la presidencia del 2006 y de algunos empresarios, lo llaman populista, dicen que es un peligro para México y lo comparan con Hugo Chávez, también dicen que López Obrador endeudo al distrito federal pero esto es falso ya que el aplico una política de austeridad durante el tiempo que fue jefe de gobierno que ahorro muchísimo dinero al país además de que el presupuesto que se le dio fue muy bajo.

Este documental termina con López Obrador diciendo que es mucho el desperdicio que se hace y que en México hay recursos suficientes a pesar de que nos han saqueado, y que lo único que se necesita es administrar estos recursos correctamente y afirma que esa es su propuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com