ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte cortometraje y conferencia Carlos Kasuga


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

TecNM

Instituto Tecnológico de Pachuca

Ingeniería Civil 5to A

 Taller de investigación I

Reporte cortometraje y conferencia Carlos Kasuga

Presenta

[pic 1]

Jesus Patiño Chávez        No. Control 18200572

Profesor

Ing. José Jesús Zúñiga Razo[pic 2]

09 de diciembre de 2022


Cortometraje el circo de las mariposas[pic 3]

The Butterfly Circus (en español, El circo de la mariposa) es un cortometraje de cine independiente de 20091​ dirigido por Joshua Weigel y protagonizado por Eduardo Verástegui, Nick Vujicic y Doug Jones.

Sinopsis

Una compañía circense ilumina los espíritus de las personas en la era de la Depresión en Estados Unidos e inspira la esperanza de un hombre sin extremidades.

Reporte personal

Ambientado en los 1930 en el país de Estados Unidos nos muestra las carencias de los tiempos de la gran depresión y como una compañía de circo se encuentra con un individuo el cual pertenecía a un espectáculo de fenómenos que lo presentaba como un hombre desgraciado al cual Dios le dio las espalda porque nació con una enfermedad que impidió el desarrollo de sus manos y piernas.

El encargado de la compañía al verlo se asombra por su perfecta imperfección y lo alaga, pero el al estar acostumbrado a recibir insultos sarcásticos le responde escupiendo en el rostro.

Posterior a esto se entera de que era el encargado de un circo diferente y decide subir a escondidas entre su equipaje. Una vez enterados le ofrecen poder quedarse pero no actuar en su show ya que ellos presentan un acto talmente diferente donde lo principal son las habilidades y talentos propios.

Él se siente parte de ellos pero a la vez no porque no participa en el show y es un espectador más, a lo largo de cortometraje se muestra un niño el cual carga una oruga la cual empieza una metamorfosis para convertirse en mariposa.

Con el tiempo y siendo un espectador, admira y desea ser parte del show pero no logra encontrar la forma de dar el primer paso, el encargado del circo le muestra y le cuenta como la mayoría de los que integran el show, tienen un pasado triste donde cada uno fue descubriendo su vocación y lo que los hace libres y felices.

En una parte del cortometraje sus amigo están nadando en un rio y el frustrado por sus limitaciones y la falta de ayuda de sus compañeros decide intentar cruzar solo pero cae al agua, sus amigos se espantan al no verlo y acuden a auxiliarlo pero para su sorpresa logra nadar y salir a la superficie.

Así como las mariposas surgen de un capullo después de haber sido un gusano que se arrastra por el suelo, el protagonista pudo tener su propia metamorfosis y descubrir que la vida tendrá obstáculos pero los limites nosotros decidimos hasta donde llegan, el descubrió su acto e inspiro superación y alegría a personas que se sienten identificadas con su situación.


Conferencia Carlos Kasuga

No hay mejor forma que compararnos, para ver las diferencias de educación y cultura que hay entre países del "primer y tercer mundo" y por qué razones la prosperidad no es igual. La frase "si no es tuyo debe ser de alguien" es muy poderosa y una forma de educación que se debe aplicar desde la infancia para fomentar valores y tener un mejor desarrollo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (337.6 Kb)   docx (235.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com