ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resena Philadelphia


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

Reseña “Philadelphia”

La trama de la película Philadelphia me gusto más de lo que pensé debido a que la película va planteando como la justicia se realiza sin importar el color, genero, religión, o en este caso; orientación sexual. Es de aquí de donde parte el mensaje principal de la película, no se trata solo de la justicia, sino va enfocado como se menciona en una escena de la película, donde el abogado dice en la corte que la razón por la que el cliente está ahí, es porque toda la gente incluyéndose el empiezan a estereotipar por su orientación sexual.

        Es así como se va desarrollando la trama de la película, todo empieza de maravilla, con un ascenso de trabajo y justamente en la celebración de dicho ascenso, todo se desbordad debido a que un jefe de trabajo nota los síntomas de Sida en él, ocasionando un poco después que lo despidan.

        A la hora de ir observando la película, un punto muy importante que observe es el cómo funciona un juicio. Lo que se busca es ganarse al jurado, así es como empieza el abogado Miller, empieza a persuadir al jurado a través de emociones y un poco de lastima hacia el cliente, a lo que la abogada contraria empieza a utilizar otro método también efectivo; empieza a utilizar la anáfora, que consiste en repetir una y otra vez la misma palabra en diferentes ocasiones. La palabra que utilizo fue “Fact”, iba presentando hechos de la vida Andrew que obviamente iban en su contra, para así ella meterse en la cabeza del jurado yéndose a la realidad, a los hechos.

        Después a lo largo del juicio ambos lados intentan ganarse al jurado y al juez, por parte de la ex firma de abogados de Andrew de la cual fue despedida injustamente, buscan hacerlo quedar mal debido a su desempeño de su trabajo y después se va subiendo la intensidad del asunto y termina yéndose a que él se ganó ese trato debido a que el busco contraer esa enfermedad.

        Por otro lado el abogado Miller y también Andrew solo buscan aclarar los hechos y hablar con la verdad, así como de buen corazón que es una manera efectiva de llegar al jurado. Después el abogado Miller impacta y abre los ojos de todos a la realidad del caso, empieza a explicar por qué el cliente es demandado, y el aclara que no es por el hecho de que tenga sida, sino porque su presencia es ser homosexual.

        Yo me voy del lado de Miller debido a que pudo persuadir en mí, un sentimiento de repulsión hacia la firma de abogados, por ser tan discriminatorios no solo con él, sino con la sociedad en si por no tolerar ni respetar las diferencias. A la vez pudo persuadir al público y al jurado, mediante sentimientos de tristeza y lastima a la hora de revelar no solo las cicatrices emocionales sino también las físicas las cuales estaban mayormente ubicadas en el pecho.

        Yo pienso que esta película cambio mucho la forma de pensar de la gente sobre cómo reaccionar hacia la gente cuya preferencia u orientación sexual es diferente a la de ellos, porque el ver este caso hace un par de décadas no es lo mismo a verlo hoy en día que ya es un tema común y conocido a diferencia de hoy en día que ya hay leyes que apoyan este tipo de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com