ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña el normal caos del amor


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL VALLE

SEDE NORTE DEL CAUCA

TEORIA SOCIOLOGICA III

PROFESORA: PAULA ANDREA JOYA

ESTUDIANTE: PAULA ANDREA CASTRO – 1756928

El normal caos del amor. Las nuevas formas de la relación amorosa Beck, Ulrich, Beck, Elisabeth.

La agonía del Eros Chul Han, Byung

Ulrich Beck: Nació en 1944 en Stolp (hoy, Slupsk), Alemania. Estudió sociología, filosofía, psicología y ciencia política en Friburgo y Múnich. Se doctoró en 1972.

Elisabeth Beck: Socióloga y pensadora alemana, Elisabeth Beck-Gernsheim estudió en la Universidad de Múnich y es conocida por su trabajo con su marido, el fallecido Ulrich Beck.

Byung-Chul Han: (Seúl, Corea del Sur, 1959), estudió Filosofía en la Universidad de Friburgo y Literatura alemana y Teología en la Universidad de Múnich. En 1994 se doctoró por la primera de dichas universidades con una tesis sobre Martin Heidegger. 

En el texto el normal caos del amor, los esposos Beck, en su libro tienen el mérito de abordar el lado teórico-social de lo que aparece como conflicto de relaciones amorosas, sin embargo vamos hablar de lo que nos quieren explicar en su primer capítulo, que es la situación del hombre y la mujer en diferentes aspectos, sobre todo en el mercado laboral.

Aparece la individualización gracias a la ruptura de los vínculos tradicionales, al principio solo se limitaba a los hombres, ya después también acogió a la mujer, las generaciones pasadas creían que cuando hubiera igualdad se encontraría el amor verdadero.

En la actualidad, se puede ver la igualdad desde dos miradas diferentes, por un lado se han producido grandes cambios desde el campo de la educación, en las relaciones amorosas y en la sexualidad, pero por otro lado aún persiste la desigualdad en el mercado laboral.

Ha aumentado el número de divorcios, así como el aumento el número de parejas que conviven sin estar casado, parejas que tienen hijos sin estar casados, ahora ya no se sabe si convivir o casarse, esto da lugar a la diversidad en las relaciones familiares. Por otro lado la sexualidad ha cambiado, es menos rígida que antes, ya como es tan normal tener relaciones sexuales antes del matrimonio.

Volviendo un poco a la desigualdad en el mercado laborar, aunque es cierto que el campo laborar para las mujeres ha abierto mucho sus puertas y ahora las mujeres tienen más posibilidades de ejercer un trabajo también es cierto que aunque una mujer tenga casi la misma edad que un hombre y la misma formación, casi siempre van a preferir al hombre por encima de la mujer.

Por otro lado Han, lo que nos quiere mostrar con su texto la agonía de Eros, es la crisis del sentimiento erótico y los males de esta época hipermoderna, la experiencia erótica presume la asimetría y exterioridad del otro, el otro está padeciendo de una erosión debido a un excesivo narcisismo de la propia mismidad.

El narcisista no puede encontrar nada fuera que sea distinto de si y por lo tanto no hay nada que pueda amar, la depresión es una enfermedad narcisista, pues conduce a ella una relación exagerada y patológicamente recargada con el mimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com