ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Critica Freedom Writers


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  1.555 Visitas

Página 1 de 3

“FREEDOM WRITERS”

Freedom Writers. La pelicula se desarrolla en el “Ghetto” en Long Beach, California. La misma trata sobre una maestra llamada Erin Gruwell, recien graduada, llegada a una nueva escuela con la esperanza de encontrarse con estudiantes de clase alta y alto coeficiente intelectual. Pero no fue asi, para su sorpresa, al llegar al Instituto Wilson Classical se encuentra con una pelea entre los mismos alumnos, lo que pone a la maestra un poco nerviosa, pero no por eso se detiende, sino que decide poner mas enfasis en ellos.

Una vez en el salon de clases, los estudiantes entran y se van separando en sub-grupos, ya sea por discrimen racial, actitudes y genero. Por lo que la maestra de sorprende y decide poner orden en la clase, de tal forma que intenta unir los diferentes grupos, de manera que tengan que interactuar unos entre otros. Esta y otras muchas tecnicas fueron los que la señorita Erin Gruwell utilizo para unir y interactuar con cada uno de los estudiantes de su clase.

Entre las tecnicas y dinamicas utilizada por Erin Gruwell en su clase fue la compre de libros de su dinero, para que los alumnos pudieran comenzar a leer, ya que el Intituto Wilson Classical consideraba una perdida de tiempo y dinero la compra de libros para los estudiantes. Por lo que la profesora Erin Gruwell decide comprar los libros con su dinero. Aparte de esto, les proporciona un cuaderno en blanco a cada estudiante, de manera que ellos debian escribir de cualquier tema en los cuadernos, canciones, poemas, utilizarlo como diario, entre otros usos. De manera que la profesora pudiera conocerlos mas a fondo a ellos, y entre los mismos estudiantes para que se dieran cuenta que no importa la raza, el color o el genero, todos tienen cosas en comun.

Al momento que la profesora Erin Gruwell repartio los cuadernos no esperaba que los estudiantes los realizaran. Pero para su sorpresa, la semana siguiente llegaron todos los estudiantes con sus cuadernos llenos de historias personales, sus experiencias y lo que estaban viviendo diariamente, por lo que la proferosa se conmovio, y decidio hacer una excursion hacia el Museo De la Tolerancia en Los Angeles, California. En este lugar tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con El Diario de Anna Frank. Un libro con el cual los estudiantes se sintieron identificados, ya que en el estaban escritos bastantes relatos acerca del sufrimiento, racismo, culpa y odio.

Luego de esta experiencia en el museo, los alumnos deciden realizarle una carta de agradecimiento hacia Anna Frank, y solicitar su visita al intituto al cual asisten. Para su sorpresa ella se presenta en el instituto, y varios estudiantes se conmueven bastante con sus historias, de manera que la consideran como un heroe, a lo que ella responde que no lo es, simplemente “hizo lo que tenia que hacer.”

Aun asi los estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com