ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Crítica de Soul


Enviado por   •  23 de Abril de 2021  •  Reseñas  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4]

Soul “una película con una gran enseñanza”[pic 5]

A lo largo de los años, Disney – Pixar nos ha sorprendido con películas verdaderamente impresionantes, tal es el caso de Coco, Up, Toy Story, etc. Pero hoy en día no es la excepción, Soul es considerada una de las mejores películas que Disney haya producido, pues se considera una verdadera obra de animación y muestra una gran madurez, que transmite uno de los mensajes que aunque sea cruel y profundo, es la realidad de la vida.

La historia que expone Soul probablemente no sea llamativa y entendida por los niños, pues este se centra en una comunidad adulta. Nuestro protagonista: Joe Gardner es un profesor de música con un anhelado sueño; ser pianista de jazz. Pero su madre se opone a su sueño, ya que piensa que esa carrera no le brindará un buen equilibrio económico.

Sin embargo, una oportunidad le surge a Joe, cuando uno de sus ex alumnos le informa sobre una audición de piano para tocar junto a Dorothea Williams, una leyenda del jazz. Una vez hecha la audición, Dorothea se ve impresionada con su talento y le ofrece el trabajo.

Joe por una vez en su vida se sentía pleno, pues al fin haría realidad su tan anhelado sueño. Pero surge un evento que le cambiará la vida, al caer por una alcantarilla y morir de manera súbita. Una vez que él muere, se dirige hacia el “gran después”, pero su alma se rehúsa y escapa, terminando en un mundo llamado el “gran antes”, en donde se preparan las almas antes de viajar hacia la Tierra. Gardner se hace pasar por un instructor y se le asigna a “22”, un alma que aún no encuentra su “chispa” y no le ve el sentido de ir a la Tierra. Joe se compromete a averiguar el verdadero significado de tener un sueño y luchar por conseguirlo. [pic 6]

Soul es una película que te pondrá a meditar sobre el significado de la vida, de los sueños y tu propósito. Nos enseña que jamás debemos rendirnos, sin importar los obstáculos que se presenten en el camino. En ocasiones tropezaremos y tendremos miedo de seguir, pero eso no debe ser nuestro tope, debemos pelear por lo que queremos lograr, pues una vez hecho sacrificios y poniendo todo nuestro empeño los resultados valdrán la pena.

Sin duda Peter Docter hizo muy bien su trabajo, pues Soul es una de las mejores películas que Disney nos ha presentado.

Germán Coatl Celso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (824.9 Kb)   docx (756.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com