ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De La OLA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

LA OLA

Dirigida y escrita por Denis Gadsen, una película que en su entorno social. Nos permite ver el poder que una persona puede ejercer sobre las masas.

Podría ser posible que Alemania como protagonista de un episodio tan sangriento y cruel, fuera escenario para que se desarrollara nuevamente una dictadura, esto es lo que nos propone la película, busca recrear la probabilidad de que es posible el surgimiento de un nuevo régimen.

La ola es un drama, basado en acontecimientos reales, que gira alrededor del profesor y entrenador de waterpolo Rainer Wenger, posicionado como un claro anarquista, y que en sus años mozos fue un rebelde con causa, poco a poco a raíz del sentimiento del poder que va adquiriendo por sus clases de autocracia llega a considerarse a sí mismo como un verdadero líder.

Más que sus cualidades físicas el profesor Wenger es un personaje que tiene un manejo del desarrollo de sus habilidades y capacidades persuasivas para manejar con mucha autoridad y a la vez cercanía a sus estudiantes.

Lo que busca Wenger, en su clase de autocracia es intentar crear un simulacro de totalitarismo, el cual articula una serie de elementos como: la estricta disciplina, el espíritu de grupo, ideales comunes y ayuda mutua, a su vez este experimento va tomando fuerza y es aceptado en su gran mayoría por los estudiantes, sin embargo hay quienes piensan que tal experimento va a tener un final infortunio.

Este es un experimento un poco inusitado, en el cual los estudiantes terminan subsumidos a tal punto que la ideología termina por tomar vida propia, y logra tener tanto dominio en sus vidas que terminan por formar una unidad que está regida bajo la dictadura del mismo profesor.

Sin embargo gran parte de la estimación que los estudiantes sienten por Wenger, se deben a que ven en él un modelo a seguir, como es el caso de un estudiante, Tim, es un joven tímido, introvertido y aislado socialmente que hubiese sido capaz de satisfacer las necesidades de sus compañeros, con tal de ser aceptado. Por eso cuando se impone esta dictadura Tim es el más interesado y es el que tiene el mayor grado de fanatismo por <<la ola>>.

A su vez la reacción de otra estudiante Karo mantiene su postura de rechazo total hacia la ola pues rechaza la rigurosidad con la que la ola, está siendo acatada,

Sin embargo la estigmatización que la ola fue adquiriendo en los estudiantes empezó a cobrar vida y tuvo reacciones adversas, a medida que los estudiantes se iban haciendo más y más cómplices del proyecto, su accionar se tornó autoritario e incontrolable, y se fue transformando en un movimiento fuerte y decidido, impulsado por la necesidad de pertenecer y poseer el poder de decidir. Todo esto mediante actos de vandalismo a espaldas del profesor Wenger, quien inconscientemente se vio arrastrado a la locura que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com