ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Django


Enviado por   •  14 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO JACONA MARISTA PREPARATORIA                                   COORDINACIÓN ACADÉMICA                                                                                                                    CICLO ESCOLAR 2020-2021
Reseña película [pic 1][pic 2]

Decidí ver la película “Django sin cadenas” a pesar de ya haberla visto antes, pensé que no estaría mal verla nuevamente, pero ahora con un enfoque diferente, me refiero a no solo verla porque si, sino verla con el motivo de dar una reseña sobre ella, pero aún más importante, el ver un poco de la relación que tiene con lo que estamos abordando en clase.

Me parece una película bastante interesante, pues desde un comienzo se ve como era la esclavitud en los tiempos pasados, solo por ser una persona de color ya eras condenado para muchas cosas, aunque siempre existen las personas que no siempre están de acuerdo, como el caza recompensas que lo libera, me parece importante el ver como se unen para bien de los dos, por una parte el cazar a los criminales más buscados y por otra la esperanza de encontrarse con su esposa en algún momento del viaje. Entonces con lo visto en clase podemos ver la relación que existe, pues en esa época se veían movimientos racistas que buscaban ridiculizar al hombre y denigrarlo de la forma que fuera posible, pues durante años esta conducta fue aceptada y vista de buena manera por los hombres que tenían la posibilidad de tener esclavos.

La película deja por lo menos un aprendizaje, el mío fue que a pesar de la época, aun se sigue viendo este tipo de comportamiento racista hacia las personas de color, y aunque ya no es aceptado por la sociedad, muchas personas lo siguen haciendo y defendiendo su posición solo por ser personas de un color diferente de piel. Entonces, a pesar de la época en la que vivamos, siempre va estar este comportamiento, por más mínimo que sea, siempre está ahí, a pesar de que las personas ya no estén de acuerdo con ello. Esto puede afectar no solo mi día con día, sino el de muchas personas y la manera en que ven a los demás.

Podemos concluir que esta película además de dejar un aprendizaje, nos invita a diferentes cosas, como por ejemplo no normalizar el racismo y ver a las personas como iguales no importa su color de piel o cualquier otro factor que implique una discriminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com