ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña El Lobo De Wall Street


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Titulo: El Lobo de Wall Street

Titulo Original: The Wolf of Wall Street (2014)

Director: Martin Scorsese

Inspirada en la vida y obra de Jordan Belfort, interpretado por “La mejor actuación de Leonardo DiCaprio”1 según la revista “El Comercio”. Nos cuenta los orígenes y la transformación de este intrépido corredor de bolsa de los años 80s, hasta el mejor momento y la caída del “Lobo” de las finanzas. El “Lobo de Wall Street”, nos enseña con un humor negro americano, los continuos excesos y el enriquecimiento sobrehumano que tuvieron los famosos “brokers” de la época.

DiCaprio interpreta al personaje mas difícil de su carrera, un egocéntrico y extrovertido corredor de bolsa neoyorquino que junto con sus socios, amasan una grandiosa e ilícita fortuna de millones de dólares. La historia nos introduce al inicio profesional de Belfort, donde el mismo es el narrador de la aclamada filmación estrenada en enero de 2014. En sus inicios Jordan Belfort inicia como un simple y humilde corredor de bolsa en Wall Street, pero al seguimiento de la historia es deslumbrado por los placeres y vicios que esto mismo conlleva.

Después del desplome de la bolsa, conocido históricamente como “El lunes negro”, Belfort decide junto con Donnie Azoff (Jonah Hill) fundar su propia empresa que el mismo nombró como Stratton Oakmont, en la que no tardaron mucho tiempo en percibir millones de billetes verdes, llamando la atención de miles de personas por lo que la revista Forbes bautizó a Belfort como “El Lobo de Wall Street”. Después de haber obtenido una enorme fortuna en tiempo record el protagonista de la historia se entrega a los placeres mas extravagantes y hedonistas imaginables que a consecuencia de los mismos excesos atraen a la FBI para poner fin al imperio del empresario de esa era.

Lo que el espectador se tiene que preguntar antes de entrar a ver El Lobo de Wall Street es ¿con qué tipo de Scorsese va a encontrase?. Por sus previas cintas de los noventa como “Uno de los nuestros” y “Casino” se tienen que dejar atrás y esperar la autobiografía cómica y alocada mas esperada del año que nadie puede perderse, porque en esta película queda la sensación de que la verdad supera la ficción.

Bibliografía

1. “El Lobo de Wall Street”, Alberto Servat, Revista El Comercio, Enero 2014 Recuperado el 27 de febrero de 2014.

http://elcomercio.pe/luces/cine/lobo-wall-street-nos-muestra-al-mejor-leonardo-dicaprio-noticia-1705271

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com