ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña el lobo the wall street


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA CRITICA EL LOBO DE WALL STREET

Película: El Lobo de Wall Street 

Director: Martin Scorsese

Actor Principal: Leonardo DiCaprio

El lobo de Wall Street una película que está basada en hechos reales, en la cual Jordán Belfort inicialmente trabaja en Wall Street en la firma de Mark Hanna para aplicar a la licencia de corredor, después de obtener su licencia como corredor de bolsa perdió su trabajo debido a la quiebra de  su empresa a causa del denominado Lunes negro dado 19 de octubre de 1987, aunque esto no era una pérdida total debido a que Belfort había  aprendido las estrategias que debía tomar para ese tipo de cargo.

Belfort venia de una familia de estrato medio y tenía un deseo implacable de convertirse en un gran millonario, luego de haber trabajado en una pequeña compañía donde también trabajaba como corredor de bolsa y después de haber ganado bastante dinero en ella decidió crear su propia compañía que fue creciendo a medida del tiempo pero que era una estafa millonaria. Stratton Oakmont como fue llamada la organización se convirtió en un mounstro que competía a la par con grandes compañías de Wall Street y que convirtió a Belfort en un multimillonario, pero que debido a que esto era un fraude tuvo graves consecuencias.

Jordán Belfort tenía un estilo de dirección muy singular en el cual utilizaba un sistema muy similar al de la organización orgánica, en Stratton Oakmont una empresa en la que se utilizaba la comunicación con sus empleados, de estructura  flexible, con un ambiente inestable y dinámico con una toma de decisiones descentralizadas eran algunas de las características que poseía esta compañía.  

 Este personaje tenía gran influencia sobre sus empleados debido a que su forma de dirección hacia que ellos lo viesen como un gran líder, esta manera de actuar hacia que  se pudiesen desarrollar los planes que se tuviesen establecidos, mediante la comunicación, la motivación que aunque en esta película se viese de forma poco convencional de cierto modo eran unos de los factores más importantes. La ejecución de sus planes según la estructura era cumplidos a cabalidad debido a la gran correlación que existía entre trabajadores y líder con el fin de lograr las metas de la organización para el beneficio común. Belfort tenía claro su modelo de  estrategia que era vender la mayor cantidad de acciones de unas empresas no establecida a personas adineradas con lo cual podría quedarse con un porcentaje de lo invertido, aunque esto no fuese un método leal lo compartía con sus empleados para su mayor beneficio .

En su forma de dirección la ejecución de sus planes según la estructura era cumplidos a cabalidad debido a la gran correlación que existía entre trabajadores y líder con el fin de lograr las metas de la organización para el beneficio común.

La integración era una de las principales herramientas con las Jordán hacia que su empresa fuese exitosa a pesar de que fuese un fraude. Abarca a la eficacia gerencial debido a que no importa la forma como Belfort o sus empleados lograran las ventas de las acciones si no que lo importante eran los resultados que se obtenían de esto. Belfort tenía gran capacidad para direccionar ya que se relacionaba y entendía a todos sus colaboradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com