ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Promising Young Woman


Enviado por   •  14 de Febrero de 2021  •  Reseñas  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Promising Young Woman: la cruda realidad de la venganza

No es secreto que vivimos en un mundo tan politizado, un mundo en el que temas tales cómo el abuso sexual y la violencia de género tienen el reflector ante ellos. Esto se debe a movimientos tales como #MeToo en EUA en 2018 y #NiUnaMenos en Latinoamérica en 2019 y 2020; en ellos miles de víctimas de abuso (sexual, emocional o físico) han tenido la valentía de contar sus historias.

Dos años después del boom que fue consecuente del movimiento #MeToo, llegó el estreno de ‘Promising Young Woman’ el filme más reciente de Emerald Fennell. Desde su estreno en el Festival de Sundance, esta película ha causado bastante controversia. Promsing Young Woman nos sumerge en la historia de Cassandra, una mujer de 30 años que vive en Ohio con sus padres. Cassie parecía tener un futuro prometedor, pero una ola de eventos le previene encontrar el significado y propósito de su vida adulta.

Cassie se encuentra cautiva por trauma que vivió al perder a su mejor amiga, que fue abusada sexualmente mientras estaba en estado de ebriedad, en sus años universitarios, esto la llevo a emplear ‘activismo’ sobre el consentimiento sexual y la importancia que tiene en el mundo moderno. Este dicho activismo, tiene tintes de resentimiento y antipatía hacia los abusadores, y de igual manera, podría ser visto como venganza hacia todo aquel que intente abusar de una mujer en estado de ebriedad.

Cassie pasa sus noches en bares aparentando estar alcoholizada para tentar a potenciales abusadores, y antes de que las cosas escalen, los confronta sobre sus acciones y el abuso sexual. Después de varios meses, Cassie se entera que los perpetradores del abuso de su mejor amiga, Nina, se reunirán para una despedida de soltero; en ese momento Cassie decide utilizar su distintivo activismo, con un tono más oscuro. Utiliza su activismo como forma de venganza.

La venganza en el cine no es un tema nuevo, lo que hace más peculiar a esta película es la venganza femenina. Esta película dirigida y escrita por Emerald Fennell muestra una historia femenil sin la mirada masculina, una historia que se siente más real. Podemos ver cómo es señalado claramente la lucha y los problemas con los que las mujeres se enfrentan día a día. Y, como mujer, es gratificante ver una representación tan real. Algo me dice que es tan real, gracias a que fue escrita y dirigida por una mujer.

Tenemos varios ejemplos de la venganza femenina en el cine. Kill Bill de Tarantino, Perdida de Fincher, la historia de Carrie de Stephen King, etc. Utilicemos Perdida como ejemplo. La historia de una mujer que decide vengarse de su esposos por ser infiel. Al igual que en Promising Young Woman, tenemos factores de miedo, violencia y es mencionado el abuso, pero cómo invento de la mujer. Lo importante de Promising Young Woman es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com