ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña The Experiment


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 2

THE EXPERIMENT

Observando el comportamiento social en la película, me di cuenta de la influencia que tiene el entorno sobre un individuo en los aspectos de humillación, violencia, comportamiento sexual y el ejercicio del poder y como le afecta tanto negativa como pudiera ser positivamente.

El primer aspecto a considerar, es la forma en la que se recurre a la humillación, antes de llegar a la violencia física. La humillación tiene lugar cuando la persona o el grupo afectado sufren la perdida de su dignidad por parte de un grupo más poderoso. La manera en la que los prisioneros son sometidos poco a poco por los guardias, nos lleva a creer que van perdiendo su autoestima.

Otro punto importante son los deseos sexuales que el hombre tiene por naturaleza y la manera egoísta en la que quiere satisfacer esta necesidad, valiéndose de individuos que no pueden defenderse. Generalmente los abusadores en las sociedades tratan de minimizar el daño que han hecho y culpan a otros por sus acciones y en algunos casos este acto de violencia no es sólo por placer, sino por observar el sufrimiento que causan, por lo que se convierte en una relación de dominación.

Además si a esto le aunamos que en las sociedades existen personas mentalmente estables e inestables, y a estas últimas se le da un poder que no pueden manejar, por ende, se enferman de poder y se les caracteriza por ser elocuentes ya que manifiestan exagerada confianza en sí mismos; desprecio por los consejos ajenos y se alejan de la realidad; esto los lleva a tomar decisiones autoritarias que perjudican a los presos en este caso y se le acompaña de una incapacidad de soportar las críticas, puesto que quieren ser la única figura de autoridad.

Como mencioné anteriormente, pienso que no todos los cambios son necesariamente negativos, cuando se tiene una educación de valentía social, cuando nos enseñan desde pequeños a manejar el poder con responsabilidad y a negarse a las órdenes de la autoridad cuando estas corrompen nuestros principios y nuestra moral. Esto nos lleva a proteger de cierta manera al compañero más necesitado como en el caso de Travis, que cuidó a Benjy mientras se encontraba enfermo, aún sabiendo que se ponía a sí mismo en peligro.

Por último, creo que debemos de preguntarnos, ¿Cuándo dejamos de preocuparnos por el bienestar de las demás personas, por el simple hecho de querer encajar en una sociedad o por cumplir con órdenes de una autoridad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com