ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The human experiment (reseña)


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

“The human experiment” Reseña

La mayoría de la gente se acerca a la película habiendo oído que la preocupación por los productos químicos en el medio ambiente ha crecido en el último par de décadas como su uso creciente ha sido paralelo por aumentos dramáticos en enfermedades que van desde defectos de nacimiento a varios tipos de cáncer al autismo. No hay sólo un puñado de tales productos químicos que emiten alarmas, hay cientos. Las enfermedades a las que están vinculados son también legión, mientras que las conexiones entre ellos a veces son más fuertemente circunstanciales que plenamente establecidas.

"El Experimento Humano" comienza hablando de la gama de estos fenómenos a través de entrevistas con personas que han tenido problemas médicos que se cree que están químicamente relacionados y los médicos que han estado estudiándolos. La narración pronto se convierte en las fuerzas económicas y políticas detrás de la situación general.

Estos productos químicos entraron en el medio ambiente porque eran rentables para las empresas que los comercializaban. Todos los que precedieron a los primeros esfuerzos en la regulación gubernamental fueron efectivamente "protegidos" para que su uso no pudiera ser cuestionado, y los más nuevos fueron introducidos sin pruebas a gran escala o supervisión. Luego, cuando los ecologistas comenzaron a investigar sus vínculos con diversos problemas, las compañías ponían los beneficios antes que la seguridad pública, lanzando pantallas de humo.

Se estudia un ejemplo de cómo funcionó esto en el caso de retardantes de llama usados en telas y otros materiales. En 1975, California aprobó una ley que exigía su uso. En los últimos años, como los productos químicos en los retardantes se demostró ser ambientalmente peligrosos y su eficacia en la prevención de muertes por incendio fue cuestionado, un grupo llamado Citizens for Fire Safety comenzó a publicar anuncios que defienden su uso continuo como una forma de proteger a los niños, . Sin embargo, el grupo no era la organización de activistas de base que parecía ser sino un frente creado por la Asociación Química Americana. Eventualmente, el ardid fue expuesto y los esfuerzos para cambiar la ley de California tuvieron éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com