ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña "The Master"


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

“The master” RESEÑA

Hay grandes directores. Directores que se nos quedan en la cabeza para siempre. Puede que sólo hayan realizado una sólo buena película o varias, pero esos grandes directores se quedan reflejados en las nuevas generaciones. La influencia que tienen hoy en día es muy grande. Sin ellos el cine no podría ser lo que es en la actualidad. El mismo director de esta película lo dijo: “Todos somos niños de Stanley Kubrick. ¿Existe algo que puedas hacer que él no haya realizado?” Al terminarla de ver, mis colegas y yo teníamos muchas dudas, pero al leer esta frase del director Paul Thomas Anderson ("Boogie Nights", "Magnolia", "There Will Be Blood") entendí un poco más la película.

“The master “ nos cuenta la historia de Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un soldado sobreviviente de la segunda guerra mundial, que tras la guerra muestra señales de trastorno, puesto que está obsesionado con el sexo. Freddie posee cierto interés: el desarrollo casero de bebidas alcohólicas y por ende, el alcoholismo. Todo esto lo lleva a “The master”, Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), el fundador del culto “ la causa”, que usa la cienciología de una manera diferente. Para Dood, Freddie puede ser su máximo desafío para que “La causa” llegue a ser una ciencia importante y verosímil.

La forma narrativa de la película, el guion y los excelentes Flashbacks que utilizan, te dejan con muchas dudas. Que si la historia es un sueño, que si es la imaginación del personaje y dudas de ese estilo. Un punto a favor. Te hace pensar. Lo único que es claro, es que el director fue hacia el mismo camino que en “La naranja mecánica” de Kubrick. Jamás podrás cambiar a alguien.

Es una buena película, que te tendrá al tanto de todo. Es un filme para pensar. El director muestra a nuestro personaje protagónico como alguien trastornado, pero al principio no sabes lo que lo causó, no sabes si fue la guerra o alguna otra situación, pero los mencionados flashbacks te van dando una idea de que le ocurrió a Quell. Lancaster Dood es una persona que nunca terminaras de conocer. No sabrás si sólo es un fanfarrón o en realidad sólo quiere dominar a las personas con su culto. En la secuencia con una de sus grandes admiradoras, dejarás de creer en él o por lo menos te hará dudar de él.

La forma narrativa me encantó. El director muestra escenas muy peculiares. Auténticos encuadres de un Director importante. De un Director de Autor. Con grandes influencias, claro está.

Las actuaciones no se quedan atrás. Es una parte muy importante de la película. Phoenix nos mostró la mejor actuación, a mi parecer, del año. Totalmente se la creí. Lo veo y realmente veo alguien loco, alcohólico y con problemas sociales. Y qué decir del excelente actor Philip Seymour Hoffman, me gusta mucho este actor. Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com