ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la obra: “El aspirante”


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  6.648 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo

Lectura y análisis de textos literarios II

Reseña de la obra: “El aspirante”

Alumno: Enrique Mendoza Cortez

Profesor: Eduardo Luna Ordaz

Grupo: 653

La obra de “El aspirante” trata sobre el método Gronholm de Jordi Galceran, el cual es utilizado para hacer entrevistas de trabajo en una empresa, este método trata de ponerle situaciones similares que le pasaron a la persona que este solicitando el trabajo, esto lo hacen con la visión de ver como es que reacciona la persona ante estas situaciones que ya pasaron, y ver si realmente es apto para el cargo. Se llevo acabo en teatro Tepeyac, el cual se encuentra en Calzada de Guadalupe.

El método que se utilizó aquí se me hizo realmente bueno ya que te permite observar todos los ámbitos de esta persona, si realmente esta preparado mentalmente, si realmente tiene conocimiento sobre él, y si es capaz de poder dirigir a un grupo de personas.

La obra esta conformada por cuatro actores los cuales son los aspirantes al empleo, durante la obra les van poniendo situaciones a cada uno que tienen que ver con problemas que están pasando actualmente y observar si los demás pondrían a esa persona a carga a pesar de sus problemas. Según por notas que mandaba la empresa uno de ellos trabajaba para la empresa, haciendo el ambiente aún mas tenso. Pero los cuatro dedujeron que todos eran simplemente aspirantes, pero cada quien se queda en su mente con un sospechoso, para esto nunca falta el típico egocéntrico que se cree mejor que todos, y el único apto para el empleo.

La obra tiene un desenlace el cual me gusto mucho ya que no lo esperaba, ya que es lo eficaz de este método y es como este permite observar a fondo al aspirante. Realmente la recomiendo ir a ver, tiene un tema bastante interesante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com