ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la obra. El fantasma de Canterville


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 7

Reseña de la obra

Una historia terrorífica, escalofriante, en la que hay apariciones sobre naturales, combinada con una actitud soberbia, cómica y arrogante de los humanos generará un gran conflicto cuando ellos lleguen al castillo donde fue asesinada la dama de canterville, y el fantasma de canterville hará hasta lo imposible para que los huéspedes salgan huyendo y no regresen.

En la obra podemos ver ciertas actitudes del fantasma como de los huéspedes que rompen un poco con el esquema de una obra tradicional, pero eso le da un tique único y actualizado en el que se disfruta un poco mas la obra porque no deja atrás la comicidad que no podía faltar en la obra y le da un toque mas especial que se mezcla con la responsabilidad que el fantasma tiene al haber matado a su dama y que no deja que su alma descanse en paz y le haga cometer algunas atrocidades para lograr su cometido.

La historia nos muestra facetas muy diferentes de los personajes de la obra y como van cambiando y acoplándose un poco a la trama de la historia en una representación mas gráfica y cómica que al final es uno de los puntos mas destacables y buenos de la obra.

La obra nos cuenta una historia que se coloca hace 500 años cuando sir. Simón de canterville asesina a su esposa porque presentía que le era infiel con otro hombre. Pero no pudo con la culpa y murió, y ahora se aparece como un fantasma e intenta atormentar a todo aquel que se atreva a pisar su castillo. Hasta que se encuentra con una familia estadounidense que accede a comprar el castillo

La obra nos cuenta una historia que se coloca hace 500 años cuando sir. Simón de canterville asesina a su esposa porque presentía que le era infiel con otro hombre. Pero no pudo con la culpa y murió, y ahora se aparece como un fantasma e intenta atormentar a todo aquel que se atreva a pisar su castillo. Hasta que se encuentra con una familia estadounidense que accede a comprar el castillo sin ningún problema y sabiendo todas las condiciones, pero hacen que el fantasma se desquicie y se harte de ellos pero no logra sacarlos del castillo y hasta un enfrentamiento tuvo con uno de los hijos lo que lo hace reflexionar y entender que ya no es el mismo de antes, ahora escuchan su nombre y se burlan, antes se morían del miedo y no les quedaron ganas de regresar.

Luego uno de los hijos habla con el y lo hace reflexionar y le dice que tiene que dejar todo y a todos en paz, que no puede seguir haciendo ese tipo de cosas, y el fantasma lo entiende y le puede que lleve su alma a un patio de la muerte pero si ella no regresa antes de las doce no regresaría para siempre y la perderían, pero afortunadamente regresa y el alma del sir. Simon de canterville está en paz y ahora puede ver y reencontrarse con su amada y querida esposa y ser felices todos para siempre, unos en la vida y otros en la muerte.

Oscar wilde nos da una representación un poco diferente a la que vemos en la obra ya que algunas cosas cambian, como que en otras representaciones los americanos no deben nada sobre el fantasma y son engañados para que la compren, y en la obra los americanos están enterados de todo lo que pasa en el castillo y todo lo que les puede pasar, a parte de que esta obra es una versión moderna y remasterizada que nos muestra un lenguaje diferente, las escenas cómicas están siempre presentes y van un poco mas relacionadas a la actualidad. Pero lo que si no cambia es el sentimiento de culpa que el fantasma carga por haber cometido el homicidio por una ataque de celos. Y ahora el se tiene que hacer responsable de sus actos y cargar con la culpa y dejar en paz a todos lo que compran ese castillo.

Los valores que nos muestra la historia son la amabilidad, convivencia, respeto, pero sobre todo la responsabilidad que esta muy marcada en el personaje del fantasma porque el tiene un sentimiento de culpa que no había querido aceptar pero a final todos nuestros actos tienen consecuencias y la de el fue que estuvo mendigando por mucho tiempo hasta que encontró la paz y pudo volver a ver a su amada esposa.

Es una obra buena, divertida, y que tiene una buena representación de valores.

No sólo hay que leer sino que también hacer no de la cultura de ir al teatro, porque se pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com