ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de pelicula invictus


Enviado por   •  12 de Agosto de 2016  •  Reseñas  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  1.595 Visitas

Página 1 de 4

Reseña de película invictus.

La película se desarrolla en Sudáfrica, comienza en el día en que dieron libertad a Nelson Mandela, ahí se desarrollan las reacciones de las personas que estaban en contra de él, y los que lo apoyaban, también habla de el día en que los “negros” pudieron votar con los “blancos” y la victoria de Mandela como presidente.

El día que Mandela toma la presidencia, algunos del personal de la presidencia, renunciaron a sus puestos por que creían que por ser blancos Mandela iba a despedirlos, pero él los llamo a una reunión y les hablo de que los necesitaba para poder sacar su gobierno adelante, y que no tenían razón para creer que serian despedidos.

Las personas encargadas de la seguridad de Mandela le pidieron más gente, ya  que solo eran 4 hombres, y les mandaron a 4 mas, pero eran blancos, quienes estaban en contra de Mandela. Cuando el jefe de seguridad fue con Mandela a preguntar sobre lo que pasaba, Mandela le dijo que tenían que aprender a trabajar juntos, y así lo hicieron.

Después de que los “springboks”, el equipo representativo de Sudáfrica de rugby perdieran un juego, decidieron cambiar el nombre, color y lo que representaba ese equipo, que era el antiguo gobierno que separaba a los blancos y les daba muchos más privilegios, Mandela va con el grupo donde están votando por el cambio de los springboks, y comienza a hablarles de que se están precipitando en la votación que están haciendo, pero que está convencido de que hay que restaurar a los springboks, su nombre, emblema y colores, porque así les harían entender a los blancos que la raza africana eran diferente a los que ellos creían. Solo logro que 12 votos se pusieran a su favor.

En el siguiente juego de rugby de los springboks, donde volvieron a perder, al momento de llegar a los vestidores, les dan una cerveza con mal sabor, para que prometieran no volver a sentir ese horrible sabor del fracaso.

Una mañana en la que Mandela sale a caminar muy temprano como le era de costumbre, iba acompañado de 2 de sus guardaespaldas, un negro y un blanco, Mandela le pregunta a el guardaespaldas “blanco” que como estaba su familia, este le contesta que bien, pero le pregunta  sobre su familia, y Mandela le contesta que tiene una familia enorme de 42, 000,000, después de eso decide no salir a caminar, y el guardaespaldas negro le dice al otro guardaespaldas que jamás le pregunte por su familia, ya que están separados.

A la mañana siguiente, Mandela lee en el periódico que despidieron al entrenador de los springboks, pero lee que el capitán sigue siendo el mismo.

Luego de eso Mandela en su oficina, recibe a su secretaria con una hoja con su salario, por lo que decide donar 1/3 de su salario a la caridad.

El capitán de los springboks recibe una llamada de la presidencia, donde lo invitan a tomar el té con el presidente Mandela en 2 semanas.

El día de la reunión, el capitán del equipo de rugby estaba muy nervioso de estar con el presidente. Uno de los guardaespaldas “blanco” lo acompaña a la oficina del presidente, y el capitán le pregunta sobre el presidente, y este le comenta que para el anterior presidente, todos eran invisibles, pero para Mandela nadie es invisible y se fija en los detalles más mínimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com