ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña el Paso de la Tortuga


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Reseña el Paso de la Tortuga

[pic 1]

Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

División de estudios Jurídicos

Semiescolarizado

Estudio Caso de Instituciones Jurídicas

Maestra: Martha Vázquez Chora

Alumna: Alma Angélica Rodríguez Reyes

6 de mayo del 2022

Es un documental sobre 43 normalistas, estudiantes mexicanos desaparecidos por la fuerza después de ser detenidos violentamente por la policía y la lenta investigación que se dio a nivel estatal como federal. Este documental, describe del sufrimiento de nuestra gente de México, narrando desde su propia voz, todo lo que viven y vivieron esto provoca mucha impotencia y frustración.

El paso de la tortuga ahonda en las investigaciones sobre los 43 desaparecidos, a través de imágenes, testimonios cercanos e hipótesis de especialistas, quienes al formular explicaciones y resolver incógnitas, han encontrado un profundo contraste con las averiguaciones institucionales.

Ellos estudiaron una política, del estudio de la realidad, de los asuntos públicos y ciudadanos verdaderos, de los asuntos del pueblo, porque un pueblo que no sabe leer ni escribir, es un pueblo fácil de engañar.

También nos habla como es para ellos trabajar en el campo, que es su sustento, de día a día defienden sus orígenes, son gente pobre, que el Gobierno teme por valor de luchar por sus derechos.

El gobierno de México intentó dar una salida con una supuesta investigación que es de lo más extraña pues a su versión se le conoce como “la verdad histórica”. En dicha versión se dice que los estudiantes fueron calcinados en un basurero por órdenes de un grupo del crimen organizado. Se habla de que las autoridades locales están involucradas, pero no se conoce la investigación ni de qué modo fue la participación, tal parece que solo unos cuantos funcionarios son los implicados, pero sólo en el ámbito local y que no es extensivo a otros niveles del gobierno. 

Su forma de pensar, les costó la vida, los estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados y desaparecidos, por ejercer su libertad de expresión, por exigir los derechos que les otorga nuestra Constitución, en nuestro país tristemente esa es una causa de represión de nuestro Gobierno que viola las leyes, y los ciudadanos sólo miramos, como nos asesinan sin hacer nada ni apoyar a las familias que estaban involucradas.

Sólo nos quedamos observando como sufren nuestros pueblos, nuestra gente porque tienen la valentía de reclamar sus derechos, no les importa morir, al expresarse con el derecho que les da la Constitución de expresarse libremente, y sin embargo nuestro Gobierno corrupto, los asesina, sin que nadie haga nada por ellos y sus familias, sin que hasta la fecha puedan tener una sepultura al menos, para dar tranquilidad a sus familias, que no se cansan de exigir justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (373 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com