ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la película: ¿Qué le paso a Lunes?


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  1.654 Palabras (7 Páginas)  •  3.243 Visitas

Página 1 de 7

Reseña de la película:

¿Qué le paso a Lunes?

¿Qué le paso a Lunes?

Es una película de suspenso y acción del 2017, escrita por Max Botkin y Kerry Williamson, producida por Raffaella De Laurentiis y dirigida por Tommy Wirkola.

     Se estreno el 18 de Agosto del 2017.

 Su música estuvo a cargo de Christian Wibe, la fotografía de José David Montero y el montaje de Martín Stoltz, se grabó en distintos países como E.U.A, Reino Unido, Francia y Bélgica.

     Tuvo una duración de 2 horas y 3 minutos, fue traducida en 3 idiomas: Inglés, Español y Francés.

     De la productora Nexus Factory. Netflix compró los derechos de transmisión de la  película.

El reparto de la película ésta conformado por:

  • Noomi Rapace como Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo/ Karen Settman
  • Williem Dafoe como Terrence Settman
  • Gleen Close como Nicolette Cayman
  • Marwan Kenzarí como Adrián Knowles
  • Pal Sverre Hagen como Jerry
  • Tomiwa Edun como Eddie
  • Santiago Cabrera como Procesador Infomercial
  • Robert Wagner como Charles Benning
  • Vlad Radusca como TBA

La historia se desarrolla alrededor del año 2043, la superpoblación origina una crisis a nivel mundial que da como resultado la aplicación de una estricta política del hijo único regulada por la Ley de Asignación Filial. Cuando múltiples niños nacen de una misma madre, todos menos el primogénito introducidos en cápsulas de criogenización. Karen Settman muere cuando da a luz a siete hermanas idénticas. Su abuelo Terrence pone por nombre a cada una el de un día de la semana y les enseña a pasar como una sola persona valiéndose del nombre de su madre, y a salir de casa únicamente el día de su nombre.  Para guardar su secreto, Terrence se asegura de que compartan información diariamente, creando así las “juntas nocturnas”, y cualquier accidente que le pasara a una le pasaría a todas.

Treinta años después, en el 2073, Domingo vuelve a casa de iglesia cuando ve cómo agentes de C.A.B. detienen a una niña que había sido concebida ilegalmente. Las hermanas al ver el acto grabado debaten sobre entregarse ellas mismas, de acuerdo con la ley. Al día siguiente Lunes prepara su disfraz de Karen, nerviosa por la presentación que dará en su trabajo. En el punto de control, Lunes se encuentra con Adrián Knowles, un agente de la C.A.B. que coquetea con ella.         En el banco, Jerry, uno de los compañeros de trabajo de Lunes (Karen) la amenaza con chantaje debido a que el compite con ella por un ascenso.

Cuando Lunes es incapaz de volver a casa, Martes sigue sus pasos. Martes aprende que lunes consiguió el ascenso y también que se fue con Jerry a un bar. Antes de que puede investigar más a fondo, agentes de la C.A.B. la detienen y cortan sus comunicaciones. Adrián ve a Martes siendo escoltada a una celda donde conoce a Nicolette Cayman, jefe de la oficina y candidata al Parlamento. Cayman le explica que está al corriente de la existencia de las hermanas de Martes y cuando esta le ofrece un soborno, Cayman revela que Lunes le ofreció el mismo trato. Y Cayman ordena a los agentes de la C.A.B. matar a las hermanas de Martes.

    Los agentes utilizan el ojo cortado de Martes para pasar el escáner de retina. Las hermanas matan a los agentes, pero Domingo muere. Aprenden que el ojo es de Martes, las hermanas sospechan que Jerry puede haber sido el culpable. Al día siguiente, Miércoles se va sin disfrazarse y se enfrenta a Jerry. Él revela que las hermanas consiguieron la promoción cuando "Karen" envió millones de euros a Cayman para financiar su campaña. Después de que lo mate un francotirador de la C.A.B., Miércoles mata a varios agentes y huyen.

    Las otras hermanas guían remotamente a Miércoles a un lugar seguro, Adrián aparece en el departamento, preocupado por "Karen". Jueves convence a Sábado para salga con Adrián, que ha tenido una relación sexual a largo plazo con una de las hermanas. Pretendiendo ser Karen, Sábado tiene relaciones sexuales con Adrián y vincula secretamente sus pulseras, permitiendo así a Viernes piratear en la sede de la C.A.B. En un vídeo de las cámaras de seguridad, al parecer encuentran a Lunes en una celda. Mientras tanto, agentes de la C.A.B. esquinan y matan a Miércoles. Después de que Adrián abandone su apartamento, los agentes de la C.A.B. matan a Sábado cuando ella les dice que Lunes salía con Adrián. Razonando que ella no puede sobrevivir sola, Viernes se sacrifica a sí misma para dar a Jueves una oportunidad para rescatar a Lunes cuando agentes de la C.A.B. están por entrar al apartamento de las hermanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (135.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com