ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña sobre el Ragnarok


Enviado por   •  5 de Agosto de 2021  •  Reseñas  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Reseña sobre “El Ragnarok”, por Juan Sebastián Rivas Pedrosa

Introducción

Este relato narra la batalla del fin del mundo y los eventos y condiciones que desatarían el caos final para los antiguos nórdicos. Es emprendida por los gigantes del fuego liderados por Surt y por los grandes dioses Esir, el ejercito Jotun, comandado por Loki, y Odín, como líder de todos. Según el relato, antes de que llegue el Ragnarok, habrá un tiempo de guerras y colapso por todo el universo. Luego llegará el Fimbulvetr, nombre con el cual se conoce al terrible invierno que azotará a la tierra con inmensas nevadas, hielo y vientos gélidos, que tendea una duración de tres años. Luego de esto se desatará una gran batalla entre dioses y demonios que provocará que gran parte del universo sea destruido. Esto a raíz de que los más grande enemigos del llamado Asgard (ciudad de los Æsir) reunirán fuerzas para derrotar a los Dioses.

Tras la conclusión de la batalla y la destrucción del mundo, surgirá uno nuevo de las aguas, más hermoso y verde. Sólo sobrevivirán los hijos de Odín, Vida y Vali, los hijos de Thor, Modi y Magni. Los dioses Balder y Hod, que murieron en batalla, volverán a la vida. Después de todo, en este mundo nuevo, la maldad y la miseria no existirán más, los dioses y los hombres vivirán juntos en paz y armonía.

Desarrollo

El relato inicia contándonos un poco sobre la historia de los dioses nórdicos. Al inicio de todo, el hombre vivía gracias a la protección de los dioses. Thor, que era conocido como el exterminador de gigantes, impedía que la tierra fuera tomada por estos mismos y así se lograba que los habitantes de la tierra prosperaran. Todo estaba normal, hasta que un día, en Midgard, que era el nombre por el cual se conocía la tierra en la que habitaban los hombres, se empezó a evidenciar la llegada de un fuerte invierno, lo alarmo a todos las personas.

Había comenzado el Fimbulvetr, que desataría un enfrentamiento entre los hombres debido a la escasez de recursos que había ocasionado este fuerte invierno. Este suceso serviría como señal para los dioses de que se acercaba el Ragnarok, el cual comenzó con la aparición de dos lobos, hijos de Fenrir, que se comerían la luna y el sol, y dejarían en completa oscuridad a la tierra. Empezaron los terremotos, que ocasionaron que el árbol del mundo, Yggdrasil, temblara. Esto ocasiono que se cayeran las montañas, incluyendo a la que estaba atado el lobo Fenrir, por lo cual este quedo en libertad. Jörmungandr, la serpiente gigante de Midgard empezó a convulsionar, lo cual ocasiono tsunamis que destruirían las pocas ciudades costeras que aún quedaban, también empezó a soltar su veneno, que contaminaría y mataría a las especies marinas. Fue así como comenzó el Ragnarok; las fuerzas del caos, lideradas por Loki, estaban ansiosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com