ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro De Ley General De Sociedades 26887


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  484 Visitas

En esta segunda parte del presente texto, se analizan las diversas formas de reorganización de sociedades reguladas por la Ley General de sociedades 26887.

Por consiguiente, se inicia abordando el tema de la transformación de sociedades; en donde tenemos los supuestos de transformación, así como los procedimientos para la respectiva reorganización.

Seguidamente, tocamos el tema de fusión de sociedades señalando que por la fusión dos a más sociedades se unen para dar lugar a una sola, constituida o por constituir, con el objetivo de mejorar la situación patrimonial de las sociedades fusionadas, fortalecer su posición frente a los competidores, simplificar procedimientos de producción o comercialización, entre otros. Asimismo se habló de la escisión de sociedades presentando formas como la extinción o segregación.

Y finalmente, se continuó con la disolución y liquidación de sociedades reflejando las causales y procedimientos para la realización de dichas reorganizaciones, dando por finalizado con la extinción de sociedades.

4.7 Extinción de la Sociedad

Una vez efectuada la distribución del remanente del patrimonio social o con la declaratoria judicial de quiebra, se produce la extinción de la sociedad y se inscribe en los Registros Públicos. La solicitud de inscripción se presenta mediante escrito firmado por los liquidadores, indicando la forma cómo se ha distribuido el remanente y la constancia de la publicación del balance final de liquidación.Al inscribir la extinción se debe indicar el nombre y domicilio de la persona encargada de la custodia de los libros y documentos de la sociedad.Finalmente se comunicará la extinción a la Sunat.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com