ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General De Sociedades 26887


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  4.669 Palabras (19 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 19

MISIÓN

Contribuir al desarrollo del Perú, liderando el crecimiento del mercado de capitales, promoviendo e incentivando el financiamiento y la inversión a través de instrumentos del mercado de valores

VISIÓN

Ser la puerta de acceso al Mercado de Capitales del Perú y de la región

VALORES

1. INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA:

Constituye la base de nuestra conducta con el propósito de relacionarnos en un marco de transparencia, honestidad y respeto. Sustenta la confianza del mercado en nuestro accionar

2. INDEPENDENCIA:

Todas las grandes decisiones que se tomen por la BVL, serán en beneficio del bien del País y del desarrollo del mercado de valores en el Perú.

3. VOCACIÓN DE SERVICIO:

Es nuestra vocación brindar un servicio fiable y de calidad para lograr la permanente satisfacción de nuestros clientes. Para ello, la eficiencia, la innovación y el afán de superación serán nuestras aliadas en la búsqueda de la excelencia.

4. LIDERAZGO:

Liderar eficientemente para aunar las habilidades y el esfuerzo de todos los participantes del mercado de valores es el medio para alcanzar nuestras metas.

FUNCIONES Y ESTRUCTURA

Según su estatuto la Bolsa de Valores de Lima tiene, entre otros, las siguientes funciones:

1. Proporcionar a los participantes del mercado los locales, sistemas y mecanismos que les permitan, en sus diarias negociaciones, disponer de información transparente de las propuestas de compra y venta de los valores, la imparcial ejecución de las órdenes respectivas y la liquidación eficiente de sus operaciones.

2. Fomentar las negociaciones de valores, realizando las actividades y brindando los servicios para ello, de manera de procurar el desarrollo creciente del mercado.

3. Inscribir, con arreglo a las disposiciones legales y reglamentarias, valores para su negociación en Bolsa, y registrarlos;

4. Ofrecer información al público sobre los Agentes de Intermediación y las operaciones bursátiles.

5. Divulgar y mantener a disposición del público información sobre la cotización de los valores, así como de la marcha económica y los eventos trascendentes de los emisores.

VER ORGANIGRAMA BVL

La Bolsa de Valores de Lima cuenta con las siguientes:

a. Gerencia General:

Es el representante de la Institución. Se encarga de dirigir las operaciones con las atribuciones y dentro de los límites que le confiere el Estatuto y con arreglo a la política que el Directorio como órgano de administración establezca. El Gerente General asiste a las sesiones del Consejo Directivo con voz, pero sin voto.

b. Gerencia de Administración, Finanzas y Sistemas:

Se encarga del planeamiento, dirección y control de las actividades administrativas, financieras y contables de la Bolsa, así como de las actividades y procesos relacionados con los sistemas de información y recursos tecnológicos, en concordancia con los Objetivos Institucionales.

c. Gerencia de Operaciones

La Gerencia de Operaciones está conformada por las áreas de Dirección de Mercados, Emisores e Información Bursátil.

La Dirección de Mercados está encargada de velar por el normal desarrollo de la negociación en los diferentes módulos del Sistema Electrónico de Negociación -ELEX- de la Bolsa de Valores de Lima, con la finalidad de que las operaciones se realicen de acuerdo a los reglamentos y normas establecidas.

.

d. Gerencia de Desarrollo de Proyectos:

Se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar las tareas de investigación, diseño, desarrollo e implementación de nuevos productos, servicios y negocios con el fin de promover el desarrollo de la Institución y contribuir con el crecimiento y la eficiencia del Mercado de Valores.

e. Gerencia de Relaciones Corporativas:

Se encarga de promover y promocionar la cultura bursátil, la participación de más inversionistas y potenciales empresas emisoras en el mercado de valores. A su cargo se encuentran las áreas de:

• Marketing: Encargada del desarrollo de proyectos y estrategias relacionadas a la difusión del mercado de valores como alternativa de inversión/financiamiento. Desarrollo y ejecución del plan de marketing.

• Ventas de información: Encargada de promocionar e incrementar los ingresos por venta de los servicios y productos de información que ofrece la BVL.

• Atención al cliente: Encargada de desarrollar el sistema de atención al cliente como herramienta de promoción y difusión de la BVL y el mercado de valores, contribuyendo a la generación de la cultura bursátil.

• Prensa: Contribuir con el conocimiento, difusión y promoción de la BVL a través de los medios de prensa. Trabajar en las imágenes corporativas de la BVL, sus voceros, subsidiarias y negocios afines.

• Promoción y Captación de Emisores: Área encargada de desarrollar planes y estrategias para la captación de nuevas empresas emisoras. Así mismo, hacer seguimiento a los expedientes presentados por dichas empresas, y brindar toda la información referente a este tema.

f. Centro de Estudios Bursátiles – Bursen:

Contribuye con el desarrollo del mercado de capitales promoviendo y difundiendo la cultura del mercado de valores en el Perú, proporcionando servicios de educación continua sobre temas bursátiles y financieros.

g. Auditoría Interna:

Actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a la organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno (dirección).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com