ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY GENERAL DE SOCIEDAD PRIMER LIBRO


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  4.348 Palabras (18 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCION

SIAF, término emblemático y necesario para el estado, difícil y poco digerible para muchos de nosotros, pero indispensable y útil para todos. Este es un instrumento e gestión importante y trascendente en la dinámica diaria de la gestión pública.

Desde la aparición del SIAF y su implementación gradual , el estado ha evolucionado vertiginosamente hacia la modernidad y la tecnología de la información (TIC) .gracias a ello , se ha desarrollado un sistema de registro automatizado de las operaciones y el procesamiento de la información en línea mediante el Registro Único de Operaciones , en forma alternativa y simultanea relacionados con la información financiera y presupuestal que se genera en los subsistemas de Tesorería. Contabilidad, Almacenes, Personal y Presupuestos, generando información de calidad y en tiempo real, que fluye hacia los órganos rectores que direccional las políticas macroeconómicas; por lo tanto, el SIAF tiene la virtud de integrar a través de la información al gobierno nacional ,a los gobiernos regionales y a los gobiernos lo mediante el uso de medios tecnológicos y electrónicos a través de la conectividad y el procesamiento de la información en línea.

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………….

I CAPITULO

1.1.- EL SIAF…………………………………………………………………………….

1.2.- ¿QUE ES EL SIAF?.......................................................................................

1.3.- ¿POR QUÉ INVERTIR EN LA CREACIÓN DE SIAF?...................................

1.4.- PUESTA EN MARCHA OFICIAL DEL SISTEMA…………………………….

1.5.- PRODUCTOS DEL SISTEMA…………………………………………………

1.6.- VENTAJAS DE LA BASE DE DATOS…………………………………………

II CAPITULO

2.1.- FLUJO DE INFORMACIÓN……………………………………………………

2.2.- ¿QUÉ INFORMACIÓN ESTÁ REGISTRADA EN EL SIAF?........................

III CAPITULO

3.1.- LOS CLASIFICADORES DE INGRESOS Y GASTO………………………..

3.2.- SIAF COMO FACTOR DE CAMBIO………………………………………….

3.3.- ESTANDARES QUE SUSTENTAN EL SIAF…………………………………

3.4.- VENTAJAS QUE OFRECE EL SIAF ………………………………………..

3.5.- ¿COMO FUNCIONA ESTE SISTEMA?.....................................................

IV CAPITULO

4.1.- ELEMENTOS QUE COMPONEN EL SISTEMA …………………………..

4.2.- ¿QUE INFORMACION SE PUEDE OBTENER DEL SIAF?.....................

4.3.- AREAS QUE INTERVIENEN EN EL SIAF…………………………………..

V CAPITULO

5.1.- MODULOS DEL SISTEMA………………………………………………………

5.2.- PRESUPUESTO INSTITUCIONAL MODIFICADO…………………………..

5.3.- LA CADENA FUNCIONAL PROGRAMÁTICA……………………………….

5.4.- OBJETO DEL MODULO PRESUPUESTAL………………………………….

5.5.- MODULO PROCESO PRESUPUESTARIO…………………………………

5.6.- MODULO DE EJECUCION Y CONTABILIZACION……………………….

CONCLUSIONES………………………………………………………………………..

BIBLIOGRAFIA …………………………………………………………………………

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACION FINANCIERA

SIAF

I CAPITULO

1.1.- El SIAF

El sistema integrado de administración financiera para el sector público, es un instrumento informático, que automatiza el proceso de ejecución presupuestal, financiero y contable, mediante un registro único de operaciones, produciendo información con mayor rapidez, precisión e integridad, válida para la toma de decisiones de los diferentes niveles gerenciales de la organización gubernamental.

1.2.- ¿QUÉ ES EL SIAF?

El SIAF es, como su nombre lo dice, un sistema integrado por varios subsistemas que planean, procesan y reportan los recursos financieros públicos. Incluye normalmente al menos cuatro subsistemas: contabilidad, presupuesto, tesorería, personal y deuda pública, y puede incluir también subsistemas auxiliares como ingresos públicos, adquisiciones, gestión de activos, recursos humanos y planillas, pensiones y seguridad social.

El sistema es muy versátil. Se puede aplicar a distintos niveles de gobierno (central, descentralizado, municipal), se puede desagregar territorialmente la información, y también pueden incorporarse otros criterios para generar reportes de relevancia para la toma de decisiones y el debate político. Representa una nueva forma de relación entre las diversas instituciones estatales, incluyendo autoridades y funcionarios, entre las instituciones y sus usuarios y proveedores, y entre los diversos grupos de interés asociados. No se trata por lo tanto de la simple adquisición de una tecnología; se trata de un cambio en las reglas del juego y en el peso relativo de los distintos grupos de interés en el centro mismo de la toma de decisiones del Estado. Por esta razón es que el desarrollo de SIAF ha recibido tanto apoyo de parte de las IFIS; porque este cambio aparentemente inocuo puede permitir transformar relaciones fundamentales en nuestros Estados. Así, por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com