ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Gato Desaparese (Pelicula)


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 4

1) El gato desaparece comienza cuando Beatriz (Beatriz Spelzini) va a buscar a su marido a la clínica neuropsiquiátrica donde ha estado internado tras sufrir un brote psicótico inesperado y violento. Donatello, el gato, se espanta y da alaridos cuando ve entrar a Luis (Luis Luque) en la cocina. Cuando Luis trata de tomarlo el animal se retuerce entre sus manos, saca sus garras y tras herirlo en su rostro sale disparado al exterior. Beatriz no puede disimular una cierta inquietud por saber si Luis es, después de la internación, realmente el mismo, si aquel oscuro episodio puede volver a repetirse, mientras tanto extraños sucesos se irán manifestando modificando la rutina de aquellos personajes.

2) DOCTOR GUZMÁN: -- Luis Romero, paciente de 54 años, profesor universitario, muy reconocido en el ámbito académico, casado con Beatríz desde hace 26 años. Tienen dos hijos; Martín, que vive en Estados Unidos, ingeniero especialista en desarrollo de programas, creo que trabaja en Microsoft. Y verónica, de 23 años, es actríz, vive en Buenos Aires.

Ingresa a la clínica el día 21 de Noviembre del año pasado (2008) por orden judicial con un cuadro de exitación psicomotríz que implicaba peligrosidad para sí y para terceros. Presentaba delirios de tipo paranoide y celotípico de aparentemente una semana de evolución y antecedentes de imsomnio en los días anteriores a la crisis.

Según el relato de la esposa, Luis siempre fue una persona metódica, ordenda, sumamente cordial, buen padre y un esposo cálido y comprensivo. No recuerda ningún antecedente salvo algún esporádico malhumor. Súbitamente o casi súbitamente comenzó a manifestar algunos desórdenes de conducta previos al episodio psicótico. Se encerraba en su estudio casi todo el día, evitaba a su mujer, o contestaba con evasivas que se fueron transformando en agresiones.

El motivo según declaraba veladamente al principio, pero claramente después, era que se había dado cuenta de que su ayudante de cátedra, el Licenciado Pablo Fourcade, muy amigo de la familia, le estaba robando una investigación sobre filosofía de la historia en la que llevaba trabajando más de quince años y que iba a constituir la base de su Opus Mágnum.

Poco después, el cuadro paranoico se acentuó aumentando la violencia y acusando a su mujer de colaborar con el ayudante en el robo. Cuando el ayudante Fourcade, intenta explicar el malentendido, Luis Romero lo agrede violentamente provocándole diversas heridas. Su mujer, se encierra en un cuarto y solicita telefónicamente la presencia policial, lo que condujo a la internación involuntaria por órden judicial.

DOCTOR PERELMAN: -- Se le realizó un análisis de rutina que informó normal, un screening de drogas en orina que también dió negativo y unas imágenes del cerebro que informaron sin particularidades. Entonces comenzamos con el tratamiento que consistió en una ampolla de Haloperidol y una de Fenergán intramuscular cada ocho horas la primera semana, y a partir de la segunda se agregó Risperidona, la que se aumentó de manera gradual hasta seis miligramos. En la cuarta semana ya tenía los seis miligramos de Risperidona, medio comprimido de Akinetón y un miligramo de Clonazepam distribuído durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com