ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El último Regalo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  1.416 Visitas

Página 1 de 7

Olivier Samberino Tamayo

UPAEP

Entorno Administrativo

Actividad 1: “El último regalo”

07 de febrero de 2018

El último regalo.

La película “El último regalo” está basada en la novela del autor Jim Stovall. Jason Stevens es un joven rico acostumbrado a vivir su vida sin darle importancia a los verdaderos regalos de la vida, a pesar de eso decide ir a la lectura del testamento de su abuelo paterno, aunque no tenían la relación perfecta familiar asiste. Cuando realizan la lectura de este, jamás se imaginó todo lo que tenía que hacer para adquirirlo, dándole un giro drástico pero muy beneficioso y positivo a lo que él estaba acostumbrado.

Frase de los familiares al morir Red Stevens.

“A quien le pago el viejo para que lloviera, debe de estar viéndonos mojarnos, bueno ahora le toca a él.”

“Él dijo que quería ser enterrado en suelo texano.”

¿Cuál es el órgano que le dono Red a Hamilton?

Uno de sus riñones.

¿Qué dice el asistente de Hamilton cuando se lee el testamento?, ¿qué significado tiene esa frase para ti?

“Es asombroso lo lejos que cae la fruta del árbol. Y vaya como rueda.”

Para mi esta frase da referencia a la familia del Señor Stevens pues eran muy diferentes a él. Dicen que un árbol de mango solo da mango, pero la forma de ser de su familia era realmente muy diferente al del Sr. Stevens.

¿De qué manera se presenta la relación de Stevens con su nieto?

Fue llena de desconfianza y dolor por todo lo que le había sucedido en el pasado, su nieto pensaba que la causa de la muerte de su padre fue por su abuelo Red, y el hecho de él perder a su padre muy joven y crecer sin él fue muy traumático.

Menciona los 12 regalos dejado por Stevens a su nieto.

El regalo del trabajo, de los problemas, de los amigos, de compartir, de la gratitud, de la familia, de aprender, el valor del dinero, de la risa, de un buen día, de los sueños, y el regalo del amor.

Menciona el comportamiento de los hijos y otros familiares al leerse el testamento.

Tuvieron una postura muy mala siendo interesados, ambiciosos, avaros e insensibles ante la muerte de él; en cuanto a sus actitudes fueron egoístas, arrogantes y actuaron de forma inconforme al escuchar lo que les tocaba.

Describe el mensaje principal de esta película.

Esta película nos enseña el valor de la amistad, que en la vida lo más importante no es el dinero sino las personas sinceras que tenemos a nuestro lado, valorarlas en todo momento dedicándoles tiempo y demostrándoles lo importante que son realmente para nosotros.

Investigue acerca del tipo de cáncer que padece Emily (integrar citas y referencias bibliográficas)

Emily padece de Leucemia, es un cáncer hematológico y afecta a la sangre y a la médula ósea.

La leucemia es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos, donde se forman las células sanguíneas.

El término leucemia significa sangre blanca. Los glóbulos blancos (leucocitos) son producidos en la médula ósea y el cuerpo los utiliza para combatir infecciones y otras sustancias extrañas.

La leucemia lleva a un aumento incontrolable de la cantidad de glóbulos blancos.

Referencia: A.D.A.M. 2017. Leucemia. En Enciclopedia Médica (4, 201-206) MedLine Plus: A.D.A.M Quality.

¿Crees que Stevens hizo lo correcto? Argumente su respuesta.

Pienso que aquel que obra con acciones buenas sin decirle a nadie es una persona humilde y solidaria en toda la extensión de la palabra. Stevens actuó durante su vida de una manera noble y sin esperar nada a cambio y lo que hizo con su nieto fue su última acción desinteresada, y lo hizo de una manera hermosa. Definitivamente si hizo lo correcto.

Ensayo 

El mensaje principal de esta película nos muestra que cuando las cosas las obtenemos tan fácilmente pocas veces la valoramos, podemos darnos cuenta de que, con sabiduría, la decisión correcta, con humildad, perseverancia, esfuerzo y por sobre todo amor podemos alcanzar metas inimaginables y la verdadera felicidad, aunque se interpongan cualquier cantidad de obstáculos y más en este caso como lo era el dinero. Ahora hay un término que se me queda muy marcado y es el de esfuerzo, y me causa intriga el por que lo tengo tan presente.

Según la Real Academia Española, esfuerzo es el “empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades” (RAE,2017) y es aquí donde puedo enlazar la idea de liderazgo y organización con la idea central de la película, ya que todo lo que hizo el Sr. Stevens es un claro ejemplo de lo que se puede cumplir a través de estos tres pilares.

Pero para poder hacer un completo análisis y unión de estos tres términos, tendremos que tener claros los conceptos de liderazgo y también de organización. Antes de poner los conceptos tal y como lo dice la RAE, hay que tener claro que no puede haber uno sin el otro, no se puede tener un liderazgo claro y conciso sin organización, y claramente no puede haber una organización clara sin alguna autoridad que trace un camino a seguir u objetivo a cumplir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (105.7 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com