ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pasante de Moda


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  1.408 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de película: Pasante de moda

Pasante de moda es una película dirigida por Nancy Meyers. La trama gira en torno a Jules Ostin, quien es la fundadora de una compañía en rápido crecimiento. La compañía inicia un programa de pasantes de tercera edad. Ben es un señor retirado con mucha experiencia en el mundo de los negocios y entra como pasante a la compañía. Al principio, Jules no está de acuerdo con la idea de tener a personas mayores como empleados, pero conforme va avanzado la trama ella se empieza a dar cuenta de los errores que cometía en su negocio y como Ben con su experiencia son de gran ayuda.

Uno de los conceptos de marketing de ésta película es el desarrollo de mercados. El desarrollo de mercados es cuando se dirige hacia nuevos segmentos y se expande geográficamente. Este concepto se observa en la película cuando Jules y su equipo están empezando a enviar sus productos a diferentes partes del país buscando expandirse y encontrar nuevos clientes.

El comportamiento de compra del consumidor es otro punto importante a destacar de marketing. El comportamiento de compra es la conducta de compra de los consumidores finales. Este concepto se ve en la película cuando Jules analiza la página donde vende sus productos y ve como los consumidores no compran como se esperaba, no pasan de la primera página, etc.

Otro de los conceptos que se aprecia en la película es el mercado potencial. El mercado potencial son los posibles compradores en un futuro. Este concepto se observa cuando Ben analiza los reportes de las ventas de la compañía y le dice a Jules los lugares donde puede haber clientes potenciales.

Otro concepto importante de marketing que se desarrolló a lo largo de la película es el proceso de marketing. En la película se menciona como Jules y su equipo se enfocan en desarrollar estrategias y programas impulsados por los clientes, así como, el establecer relaciones redituables con los clientes. Éste último se observa cuando Jules habla por teléfono con los clientes.

Las redes sociales en línea es otro punto que destaca de esta película. Las redes sociales en línea son las comunidades en línea como blogs, páginas de internet y redes sociales. En la película la compañía usa su página web para vender y también mencionan a Instagram y otras redes sociales para darse a conocer e interactuar con sus clientes.

Bibliografía

Kotler, P. y Amstrong, G.. (2017). Marketing. Ciudad de Mexico: Pearson.

Meyers, N. (2015) Pasante de Moda.

http://ensayopasantedemoda.blogspot.mx/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com