ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pelicula pasante de moda


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE CONTADURIA

 Y ADMINISTRACION

Análisis de la película Pasante de Moda

KARLA MAYELA VELAZQUEZ DUARTE 308075

CESAR AXLEY VILLEZCAS SOTELO 315743

HECTOR MANUEL IBARRA CORONA 247834

JOSE ALBERTO FLORES ALBA 244918

DR. HUGO GERARDO MUNOZ VARELA

CHIHUAHUA, CHIH. A 26 DE MARZO DEL 2019

La película habla acerca de Jules, la fundadora de una empresa de ventas por Internet llamada “A la medida” y Ben, un adulto mayor viudo con ganas de seguir trabajando y aportando a la sociedad; pero ante el rápido crecimiento de la empresa se debe tomar decisiones acerca del rumbo de la compañía.

Jules se encuentra en un dilema al no poder dedicar tiempo a su familia, ya que pasa la mayor parte del día en su empresa. Necesita administrar su tiempo y poder hacer que su vida laboral y personal estén equilibrados. Por esta razón le proponen buscar un director para la empresa, al principio Jules se ve en desacuerdo total con esta idea, pero conforme le presenta números y estadísticas de lo que podría pasar con el futuro de la empresa comienza a considerar mejor esa idea.

Mientras que Ben tiene una gran experiencia laboral que puede ser de ayuda para guiar en la toma de decisiones y en el enfoque al cliente, ya que es un hombre de empresa de toda su vida y tiene una visión diferente al resto de los que trabajan ahí.

En la empresa de jules se inicia un programa de pasantes que busca reclutar personas de la tercera edad para laborar como Becarios, es una excelente idea, ya que estas personas pueden aportar con los aspectos positivos de su experiencia laboral, para mejorar los procesos actuales de las Compañías o identificar oportunamente las áreas de oportunidad que se puedan estar presentando y puedan establecer algún plan de trabajo según su experiencia. Claro que en la película solo se menciona el lado positivo de tener becarios de la tercera. De alguna u otra manera reconoce al programa como un éxito. Como equipo llegamos a la conclusión que tiene su merito y su lado positivo, pero valdría la pena analizar el impacto no tan positivo que el programa podría presentar a la empre y mas aun a una compañía que de dedica a la venta de ropa por internet.

Como vemos en la película, Ben tiene una amplia experiencia en el mundo empresarial  pero con un enfoque diferente, podemos llamarlo clásico, al hacer parte de una compañía moderna, que se mueve dentro de los nuevos parámetros del mercado incluyendo el avanzado uso de la tecnología, permite llevar su conocimiento y adaptarlo al tiempo moderno,  que se mueve mucho más rápido y de manera más exigente que en años anteriores, por lo que es una experiencia de mutuo aprendizaje, ya que las generaciones pasadas  pueden aprender de las formas de administración modernas y llevar a la práctica lo bueno de los dos enfoques, de la misma manera,  los nuevos modelos de administración pueden aprender de modelos clásicos de administración mejorando constantemente al implementar buenas prácticas.

Una vez analizados los aspectos administrativos y la forma de trabajar de jules en la película, podemos concluir que la administración moderna se adapta a las condiciones del entorno, las exigencias de los clientes y los requisitos de los clientes, no podemos dejar totalmente de lado las bases de la  administración, ya que en estas se establece  la importancia de delegar como gerentes o directivos y asignar funciones claramente definidas a cada uno de los empleados y a su vez, llevar el control de los distintos procesos de la Compañía.

Por otra parte si bien es importante que la parte Directiva y Administrativa de la Empresa no recaiga sobre una sola persona, es más importante aún contar con personal suficiente en los procesos clave de la Compañía, ya que son la base para el cumplimiento de la misión, visión y objetivos de la Empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (49.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com