ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen libro MODA Y RETAIL


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Resumen libro MODA Y RETAIL.

La vestimenta como lenguaje es comunicación, y a través de ella también se puede leer la historia del hombre. Todo se remonta desde el principio de la creación en donde el vestir era una necesidad del ser humano para protegerse del frio y de las demás inclemencias del tiempo; éste a través de los años que ha obtenido su arte estético, en el que decidimos como vestirnos combinando colores y diseños, por tal motivo el merchandising y visual merchandising juega un papel fundamental en el mercado.

Dimitri Koumbis, escritor del libro MODA Y RETAIL trabajó durante quince años como visual merchandising y diseñador de puntos de venta para multitud de minoristas de moda pronta. En la actualidad es profesor de marketing y merchandising de moda en el Art Institute de Nueva York; Koumbis toma el establecimiento minorista como un hilo guía y nos introduce en la historia del retail. Uno de los aspectos importantes que se explica en este libro son conceptos y diferencias entre el comercio minorista y el retailing de moda.

El comercio minorista es el nexo entre el fabricante y el shopper, y éste constituye un sector que abarca todo el planeta y que es responsable gran parte del mercado laboral a nivel mundial y sin lugar a dudas es una importante fuente de ingreso; además se adapta con rapidez a las necesidades del consumidor colocando a su disposición las tendencias más novedosas. El retailing es el que está compuesto por todas aquellas actividades que generan valor agregado a los productos ofrecidos por la marca bien sea por el servicio, la tienda, etc; también habla del conocimiento de la psicología del consumidor, y analiza los mercados de consumo a nivel local e internacional y permite a los representantes corporativos a tomar decisiones basadas en datos objetivos a la hora de realizar compras de productos de la temporada o de desarrollar marketing.

En concordancia a lo anterior podemos observar como a través de la lectura del libro se muestra el funcionamiento interno del comercio minorista y detalla el papel que juega en la cadena de abastecimiento, también se analiza el proceso de planificación estratégica y su papel como apoyo de venta. Por otro lado, nos especifica la gestión del producto de venta en estos sectores y proporciona conocimientos sobre cómo funcionan los establecimientos comerciales, los puntos de gestión, y la toma de decisiones por parte de los jefes de tienda por lo que respecta a la contratación, formación y desarrollo del personal del establecimiento. Además, también analiza tácticas de prevención de pérdidas que se implantan para evitar los altos índices de pérdidas de inventario que generan los hurtos internos y externos.

En uno de sus capítulos nos muestra que es el merchandisisng, el visual merchandising, la diferencia que hay entre ambas y la importancia de esta última disciplina en el entorno del punto de venta.

El libro finaliza analizando tendencias dentro del sector minorista como el comercio electrónico, también nos habla de una perspectiva tecnológica y muestra lo que el consumidor espera en un futuro inmediato.

Para concluir, me atrevo decir que gracias a esta lectura de este libro pude aprender varios puntos importantes a tener en cuenta en el mercado de la moda, el primero es que para obtener el éxito en las ventas se necesita una adecuada gestión del punto de venta o tienda del visual merchandising, segundo, el liderazgo y el trabajo colaborativo de las personas que trabajan hombro a hombro en la organización es fundamental para que las estrategias de ventas se puedan alcanzar así como el servicio intangible , tres, establecer una definición clara de estrategia  y, cuatro la  orientación al cliente como preocupación constante y visión de empresa para de esta madera fidelizarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com