ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis pasante de moda


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

Informe pasante de moda

Martin Acosta

Estudiantes de la asignatura EIP011-2, Gestión de Talento humano. Carrera de Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos, Universidad de las Américas, Quito-Ecuador.

Dentro de la película “El Pasante de Moda” Benjamin decide aplicar en una pasantía para mayores de edad, para esto existe un proceso de aplicación y de selección que la empresa realiza. El postulante realiza un video de aplicación en dónde indica lo que está pasando por su vida en esos momentos, sus puntos fuertes y cuán enérgico se encuentra. De igual manera afirma una de sus debilidades, la que es la tecnología y a pesar de que aplica para una empresa e-commerce se siente confiable, ante esto asegura que se adapta fácilmente y aprende rápidamente.

La persona que está aplicando para la pasantía se encuentra en un mercado donde la tecnología ha tomado prioridad sobre la mayoría de las empresas. A pesar de que se encuentra con un obstáculo, esto no lo detiene para cumplir con el trabajo que se le asigna. Además, se identifica un mercado laboral con una inmensa prioridad para los jóvenes y también se pudo observar que la utilización de terno o cualquier vestimenta formal no encajaba dentro del ambiente de la organización ya que muchos de los trabajadores vestían ropa casual y hasta algunos informales.

Al haber sido enviado el video de aplicación la empresa entra en un proceso reclutamiento, en la película el área de adquisición de talento realiza el específico proceso de selección. El aplicante, en este caso Benjamin, pasa por una prueba para poder ocupar el puesto, es por esto que diferentes trabajadores de la empresa le preguntan diferentes cosas de su vida, su historia, la universidad dónde estudió y cuáles fueron sus anteriores trabajos. Estas diferentes preguntas permiten conocer mucho sobre la persona, se puede observar el desenvolvimiento con la gente, facilidad para responder cualquier pregunta, aptitud para hablar y comentar sobre algún tema, entre otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com