ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película “A Thousand Words”


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  1.464 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de la película “A Thousand Words”

Esta es una muy buena película protagonizada por Eddie Murphy, en la que el le da vida al personaje “Jack”. Este personaje se caracteriza por ser muy “comunicativo”, tanto así que observé en la película que asistía a un psicólogo y asumo que es por el problema de que no puede dejar de parar de hablar. Dentro del desarrollo de la película, a el le toca como hacerle marketing a un libro de auto-superación de 5 paginas, el cual no lee; esa misma noche aparece un árbol de la nada en su casa lujosa y en la cual reside su esposa e hijo. Este árbol tiene una peculiaridad: por cada palabra que Jack dice, a este se le cae una hoja; además de que todo lo que le sucedía al árbol, le sucedía a el.

El árbol llega a un punto de tener alrededor de 1000 hojas, lo que significaba que el hombre había hablado de más y que solamente podía decir esa cantidad de palabras, ya que si la ultima hoja caía, el moría. El autor del libro al que le da publicidad, le menciona que un hombre de viajo a Bolivia tiene la solución y debe de esperarlo durante una semana (creo); semana en la que el se las arreglará para no decir ni una sola. En la semana, se crean situaciones que afectan la comunicación de el con las demás personas, tanto equipo de trabajo como relaciones personales; por lo que para tomar decisiones de trabajo utilizaba respuestas de muñecos de acción, hacia muecas, gestos, etc.; con el objetivo de que lo entendieran. Dentro de esta fase de la película, así como en su mayoría; se observan aspectos de la comunicación como lo son los tipos de comunicación: Las verbales dentro de las cuales están la escrita y la oral. Las no verbales, cuando por ejemplo no habla y hace señas y muecas. Las graficas por medio de dibujos y señales, etc.

Algo que si intervienen dentro de esta fase y que se da mayormente son las barreras de la comunicación. Había barreras personales, interpersonales, ambientales, físicas; en fin todas hacían su participación en momentos vitales tanto así, que la esposa lo deja, va perdiendo el interés por visitar a su madre en el asilo y pierde su empleo. También las personas y grupos de trabajo fueron afectados y estos no fueron los mismos, se fueron deteriorando, etc. Al final el se deprime, recuerda el conflicto con su padre, empieza a desperdiciar las ultimas palabras, un amigo lo calma a puro golpe. Al despertar recuerda lo importante de la vida y sus últimas palabras y hojas del árbol fueron dedicadas para su madre y el perdón de su padre. La parte más emotiva de la película, pero con un gran significado.

Al final como que renace, es otro, cambia, hace feliz a todo el mundo y a su esposa, sabe escuchar. Al final de la película retomo lo que dije una vez, exponiéndole a mis compañeros “El poder comunicarnos entre todos es un privilegio” ya que hay personas que no lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com