ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película "La niña y su confianza". Director: DV Griffith


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 2

THE GIRL AND HER TRUST

La cámara de Griffith nos permite ir conectando una serie de espacios que le dan riqueza de matices y perspectivas. De esta forma, permite crear la presencia de líneas de acción y suspenso.

Es capaz de crear distintas intensidades de impresión de acuerdo al ritmo que se imprime al montaje.

Todavía es un registro muy limitado de posibilidades de expresión artística. Historias muy convencionales, predecibles.

David Wark Griffith

Cineasta estadounidense

Nació el 22 de enero de 1875 en Grestwood, Oldham Country. Cursó estudios en escuelas locales. Autodidacta que trabajó en muchos oficios antes de incursionar en el cine y el teatro.

Se inicia como actor en compañías ambulantes y de cine en el año 1908, cuando empezó a trabajar para la Biograph Film Company. De esta misma compañía llegó a ser director en Nueva York y en California, hasta convertirse en productor independiente en 1913.

En los casi 400 filmes que realizó entre los años 1908 y 1914 cultivó todos los estilos y géneros, mostrando una especial inclinación hacia el melodrama histórico. El nacimiento de una nación (1915), provocó todo tipo de reacciones. Por un lado logró, que por primera vez, se reconociera al cine como arte, pero al mismo tiempo fue criticado dada su abierta y franca visión racista. Reinventó la narración cinematográfica, utilizó un nuevo estilo en el montaje e introdujo nuevas técnicas de producción, que desde entonces son la norma en Hollywood. Hasta entonces, las películas de cine habían sido cortometrajes, producidas, interpretadas y montadas con pocos medios y escasa calidad.

En 1920, junto con Charles Chaplin, Douglas Fairbanks y Mary Pickford, funda la United Artists, para producir películas de larga duración al margen del control de los productores y financieros. Entre las películas que dirigió para esta compañía figuran La culpa ajena (1919), Las dos tormentas (1920), Las dos huerfanitas (1922), La batalla de los sexos (1928), y La melodía del amor (1929), todas mudas excepto la última.

La niña y su confianza

Dirigida por DW Griffith

Producida por Biograph Empresa

Escrito por George Hennessy (escritor)

Música por Clifton Hyde (co-compositor) Lev Zhurbin

Cinematografía GW Bitzer

Realizada el 28 de marzo 1912

Tiempo de duración 17 minutos

País Estados Unidos

Idioma Silencioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com