ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resúmen De Película "Paycheck"


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 2

“El PAGO”

Este filme trata de probar que la imaginación del hombre no tiene límites. Todo se centra en el trabajo que desempeña el Sr. Jennings; este personaje es buscado por compañías importantes dedicadas a la creación o implementación tecnologías más innovadoras del mundo. Él presta sus conocimientos y experiencia en programación para otorgar nuevos e únicos programas que pueden causar impactos notables en la sociedad. La paga es muy buena pero la única condición que tiene que seguir es que la misma empresa que lo contrata, por medio de un procedimiento tecnológico, se introduzca en su memoria y logre borrar toda la información acerca de este experimento.

Todo empieza a complicarse cuando el siguiente trabajo de Jennings se trata de descubrir, con ayuda de ciencias aplicadas en la información, la forma de ver le futuro. Para asegurarse que la paga y los datos de este invento quedaran seguros, la compañía planea el asesinato del protagonista, pero gracias a una serie de pistas que deja el personaje central, además de la ayuda de una colaboradora de la compañía con quien se relaciona sentimentalmente, la Dra. Porter, logra desafiar lo establecido y cambia su destino.

Al principio puede parecer algo no real, pero el planteamiento de la historia comparado con los inventos revolucionarios que hay en la actualidad, es creíble.

Cada vez hay más casos donde las grandes empresas multinacionales andan buscando e incluso luchando por tener a los cerebros más valiosos del mundo de manera que puedan ir muchos pasos más adelante que sus competencias.

Lo fascinante de esto es como la mente humana es algo creado por la evolución natural de los seres vivos, pero ahora éste mismo ser esta tratando de controlar a toda forma viva e inerte que es habitante de este Planeta, contemplando al mismo humano en este plan.

Algo muy cierto que también plantea esta película es qué tan preparados estamos para desarrollar este tipo de tecnologías y si se sabe el alcance que conllevan al implementarse.

Por otro lado, es importante el entender que gracias a toda la creatividad que existe en la mente humana, sabemos que los límites no existen; primeramente puede aparentar que hay muchos, pero cuando existe la perseverancia y el constante perfeccionamiento, todo llega a cumplirse a determinado tiempo.

Otro pronóstico que nos invita a reflexionar es la creación de fenómenos naturales por medio de las tecnologías de la información. El hecho de poder crear lluvias artificiales, cosa que se observa en el cine por medio de efectos especiales, el provocar huracanes, neblina, tornados, etc., no se ve tan descabellado, lo cual sería bueno investigar cuál son los fines reales por los que se quiere hacer esto y si también se está actuando a favor de nuestra raza y la Tierra.

Todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com